Confirma Gobierno Francés que habrá público limitado para el Roland Garros

Confirma Gobierno Francés que habrá público limitado para el Roland Garros

Ciudad De México.- El número limitado de espectadores invitados a eventos deportivos ha generado una reacción en cadena para que otras sedes puedan volver a abrir sus puertas al público en general, ya sea para que sigan disfrutando de ver a los mejores deportistas enfrentarse unos a otros y descubrir quien será el ganador del torneo a disputar.

Tal es el caso del importante torneo de Tennis a celebrarse el 30 de Mayo, conocido como Roland Garros; que a través de distintos medios deportivos, se ha dado a conocer que el Gobierno Francés ha confirmado que dicho evento contará con un límite de público a invitar.

Por medio de ESPN, así mismo se sabe que el Ministro de Educación y Deportes en Francia, Jean-Michel Blanquer confirmó a medios informativos locales de dicho país, que los estadios podrán albergar hasta un tercio de su aforo total, con un máximo de 1.000 espectadores en cada cancha. La edición pasada del torneo solo permitió el ingreso a 1000 personas, la cuales se repartieron por toda la sede para celebrar el Grand Slam.

Se recuerda que el Roland Garros se celebrará una semana después a la fecha acordada, estando por realizarse el 30 de mayo y concluyendo el 13 de junio del año en curso.

Mutua Madrid Open

Días previos al torneo Mutua Madrid Open, se supo a través del medio ABC TENIS, que Gerard Tsobanian, presidente y CEO de dicho torneo, confirmó que el evento a realizarse en España, se jugará con el 40% de público, el aforo permitido que significa para nosotros 4.800 personas por sesión cada día en la Caja Mágica.

Se espera que ambos eventos se celebren respetando los protocolos de seguridad adecuados para el público, incluyendo el constante uso de gel antibacterial, como también el estar usando el cubrebocas en todo momento, ya que se busca una reacción positiva del público sin estar en riesgo.