Avanza Rafael Nadal a cuartos de final del ATP Masters 1000 Rome

Avanza Rafael Nadal a cuartos de final del ATP Masters 1000 Rome

Ciudad De México.- Rafael Nadal se enfrentó el día de hoy al canadiense Denis Shapovalov en tierra batida del Internazional BNL d´italia. La competencia entre ambos tenistas parecía algo difícil para Nadal, sin embargo los dos profesionales dieron buenos lanzamientos al contratacar a su rival terminando en empate, pero Rafa Nadal logró salvarse al levantar una rotura en los últimos dos parciales y sobrevivió tras ser colocado a un punto de la eliminación en dos ocasiones.

Dicho partido tuvo como marcador final 3-6, 6-4, 7-6(3) en un enfrentamiento que duró poco más de tres horas, por ende Rafael Nadal avanzará a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Rome. Así mismo, tras una dura batalla con Jannik Sinners, el español tuvo que volver a remontarse a una actitud competitiva que no se la había visto en previos enfrentamientos.

“Rafael Nadal solamente ha perdido en una ocasión antes de los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. El español cedió en la segunda ronda en la arcilla del Foro Itálico en la temporada 2008, cuando fuera superado por el antiguo No. 1 mundial Juan Carlos Ferrero”. – ATP Tour

Hubieron grandes momentos de tensión en la cancha itálica, ya que se predecía que el español fracasara en el primer set contra el canadiense, pero el nueve veces campeón agarró uno de los triunfos más trabajados que se recuerdan sobre la arcilla del Campo Central, necesitando frenar a un rival completamente inspirado. Al final, Nadal hizo lo mejor para no apartarse del Masters 1000 de Roma.

⇒ Por otro lado, el juego de Shapovalov fue un espectáculo en la tierra batida. Uno de los jugadores más atléticos del circuito, el canadiense supo colocar su servicio por encima de 210km/h, lanzar el revés a una mano como un auténtico látigo y sostener el empeño del balear en el fondo de la pista, demostrando una habilidad innata para la selección de tiro.

De acuerdo con ATP Tour, Rafael Nadal podría disputar los cuartos de final con dos posibles oponentes, ya sea el japonés Kei Nishikori o el alemán Alexander Zverev, quien, este último, fue campeón del Mutua Madrid Open.