Concacaf anuncia calendario para la Copa Oro 2021

Concacaf anuncia calendario para la Copa Oro 2021
Ciudad De México.- La Concacaf ha anunciado el calendario y los equipos para la Copa Oro 2021, la cual es la principal competencia de selecciones nacionales masculinas de la región. Así mismo, se dio a conocer que en esta edición de la Concacaf se tendrá un torneo preliminar del 2 al 6 de julio, que estará previo a la fase de grupos que se tiene planeado del 10 al 20 de julio. Además habrá una fase de eliminación directa renovada organizada del 24 de julio hasta el 1 de agosto.

⇒ La Copa Oro de este verano, decimosexta edición de la competencia y una parte clave de la celebración del 60 aniversario de Concacaf, se jugará en 11 estadios en ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos. La final se jugará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A través del sitio web de la Concacaf, el Presidente de dicha Liga de Campeones, Víctor Montagliani, ha mencionado lo siguiente:

“Estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del fútbol en nuestra gran región. 2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf y esperamos con gran anticipación ver a los mejores equipos nacionales masculinos de nuestra Confederación competir por el título de la Copa Oro”.

Grupo A – México, El Salvador, Curazao y Ganador Prelims 9
El Grupo A comenzará a jugar el 10 de julio, con El Salvador enfrentándose a Curazao en el Toyota Stadium de Frisco, antes de que México, actual campeón, se enfrente al Ganador Prelims 9 en el AT&T Stadium de Arlington. El Grupo A permanecerá en el norte de Texas durante la fase de grupos.

Grupo B – Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Prelims 7
Este grupo estará ubicado en Kansas City y comenzarán a participar el día 11 de abril. Los equipos Canadá y Martinica serán los primeros enfrentarse, mientras que que Estados Unidos, seis veces campeón, se enfrentará al Ganador Prelims 7. Canadá y Estados Unidos se mantendrán en Kansas City durante lo que dure la fase de grupos.



Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Prelims 8
Jamaica y Surinam abrirán el Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, el 12 de julio. El cabeza de serie del grupo, Costa Rica, se enfrentará al Ganador Prelims 8 en el segundo partido del día. Para la última fecha que será el 20 de julio, Surinam y el Ganador Prelims 8 viajarán a Houston, TX. Por su parte Costa Rica se enfrentará a Jamaica en el Exploria Stadium.

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar
El Grupo D, con sede en Houston, TX (BBVA Stadium), comenzará el 13 de julio con el invitado y Campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, en contra de Panamá, en el primer partido de la noche. Esa misma noche Honduras enfrentará a Granada. El 20 de julio en Orlando, Granada y Panamá cerrarán la fase de grupos mientras Honduras se enfrenta a Catar en el BBVA Stadium.

Concorde a la información compartida por la Concacaf, las semifinales se estarán celebrando el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Así mismo, terminando la fase de de los grupos se sabrá la sede de cada una de las semifinales. Quienes resulten ganadores en las semifinales viajarán Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la final el 1 de agosto.

Para conocer el calendario completo de la Copa Oro 2021, puedes consultar la página de la Concacaf, aquí.

Venta de Boletos
Con respecto a la venta de los boletos, la Concacaf ha confirmado que saldrán a la venta al público en general el 20 de mayo, a las 10:00 a.m. local, y se podrán conseguir a través de www.GoldCup.org. Se recomienda que las personas que quieran adquirir sus boletos, lo hagan con anticipación para obtener los mejores lugares.

Por otra parte, aquellos que quieran observar los partidos desde su hogar ya sea en televisión o radio podrán hacerlo por medio de los canales socios de la Confederación:

Fox Sports (USA-inglés)
Univision (USA-español)
OneSoccer (Canadá-inglés)
Televisa (México- Español)
Futbol de Primera (USA- español radio)