Gana Briseida Acosta en round de oro venciendo a María Espinoza

Gana Briseida Acosta en round de oro venciendo a María Espinoza
Ciudad De México.- La atleta mexicana en Taekwondo, Briseida Acosta, venció en un único combate a la triple medallista olímpica, María Espinoza . Así mismo tras vencer a Espinoza, Briseida Acosta ha conseguido poner su nombre en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combate entre ambas deportistas se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

⇒ El torneo de Briseida y Espinoza, se realizó a tres rounds de dos minutos cada uno, lo suficiente como para que Acosta se llevara el triunfo. Pero, María Espinoza se colocó al frente en el primer tiempo por 1-0, mientras que el segundo round terminó en empate a dos. Para el tercer periodo, ambas contrincantes se fueron con todo y en un intercambio de golpes y puntos, finalizaron en empate 8-8.



Al terminar el torneo, Briseida Acosta dijo:

“Me siento muy contenta, pero esto apenas empieza, se los he dicho desde hace año y medio, yo estaba esperando calificar a Tokio, para concentrarme totalmente en mi medalla y eso es lo que voy a hacer”, de igual manera agregó: “Fue raro porque yo sé que hay muchas especulaciones y en Bulgaria me fue mal, mucha gente me dijo que estaba bien, que estuviera tranquila, que me vi bien peleando, pero los puntos no se dieron, para mí esa competencia fue mala, pero todo te ayuda y me ayudó a comprender que necesitaba seguir trabajando en mi mente, tanto como en mi cuerpo y creo que eso me sirvió; hoy estuve muy tranquila toda la pelea, buscando mis puntos, obviamente cometí errores pero volví a regresar, eso es lo que estoy trabajando para Tokio”.

Por otro lado, Briseida Acosta, habló al respecto de su debut a los Olímpicos de Tokio 2020, mencionando que buscará la medalla de oro, además de añadir que “De mí, no van a poder decir a ‘ésta le faltó algo”. Briseida finalizó su discurso, agradeciendo el apoyo que le ha dado tanto su familia, entrenadores de la CONADE, como a sus patrocinadores.