Nadal supera en los octavos de final a Jannik Sinner en Roland Garros 2021

Nadal supera en los octavos de final a Jannik Sinner en Roland Garros 2021
Ciudad De México.- Una gran remontada por parte de Rafael Nadal al haber superado al tenista italiano de 19 años Jannik Sinner en los octavos de final del Roland Garros 2021. Tras este gran logro, el profesional de dicha disciplina tiene la oportunidad de entrar en los cuartos de final. Así mismo, la competencia entre Nadal y Sinner dejó un marcador de 7-5, 6-3, 6-0 respectivamente y el cual estuvo lleno de emoción.

Esta es la segunda competencia del año en la que el #nextgenATP Jannik Sinner y Rafael Nadal se enfrentan, ya que en mayo del año en curso, ambos compitieron en la cuarta ronda del Internazionalo BNL D’Italia, donde Nadal tomó la delantera sobre Sinner, logrando avanzar a los octavos de final del Masters de Roma.

Según indica el ATP Tour, en 2020, Sinner se ganó el respeto del vestuario en la arcilla de París, llegando hasta los cuartos de final, convirtiéndose en el jugador más joven de Roland Garros desde Novak Djokovic en 2006, y en el primero en pisar los cuartos de final en su debut desde Nadal en 2005.



“Aunque Nadal abrió el partido con una rotura, algo que haría temblar al más valiente, Sinner afrontó el encuentro como una batalla abierta. Con unos golpes secos y una voluntad total por imponer ritmo en la pelota, el pupilo de Riccardo Piatti volteó un parcial agónico”. -ATP Tour

Hasta el momento se sabe que el próximo contrincante ha enfrentarse a Rafael Nadal será el argentino Diego Schwartzman y la fecha se encuentra establecida para el 9 de junio. Por otro lado, se sabía que Matteo Berrettini se enfrentaría a dos posibles tenistas que se enfrentaron el día de hoy 7 de junio y como resultado, Berrettini competirá contra Novak Djokovic también en los cuartos de final el 9 de junio. Los partidos podrán verse a través de la plataforma en vivo de ATP o en los canales de ESPN.

Curiosidades

Rafael Nadal es el jugador con más triunfos en la modalidad individual de Roland Garros en toda la historia del torneo. El mallorquín ha sumado un total de 104 victorias, seguido por el serbio Novak Djokovic (78), el suizo Roger Federer (73) y el argentino Guillermo Vilas (57).