¡Va a semifinales! Rafael Nadal saca a Schwartzman del Roland Garros

¡Va a semifinales! Rafael Nadal saca a Schwartzman del Roland Garros
Ciudad De México.- La pista Philippe-Chatrier ha reunido a dos grandes figuras del Tennis, el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman, que se enfrentaron el día de hoy 9 de junio en los cuartos de final de uno de los torneos más importantes para los atletas de esta disciplina, el Roland Garros 2021. Con un tiempo de dos horas y 44 minutos, Nadal superó a Schwartzman en cuatro sets donde el marcador quedó 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 respectivamente.

Así mismo, el tenista español difícilmente se abrió paso desde su debut en este torneo, donde se enfrentó primeramente contra el australiano Alexei Popyrin, luego venciendo al francés Richard Gasquet, y pasando por encima de Cameron Norrie, Jannik Sinner y de su último oponente, el argentino Diego Schwartzman. Según indica ATP Tour, el español amplió el récord en sus manos de más presencias en semifinales en París. Además, elevó a 35 sus clasificaciones entre los cuatro mejores en cualquier Grand Slam.



El primer set fue gobernado por Nadal, quien duramente arremetió contra el argentino con los lanzamiento otorgados por parte de él, y aunque Schwartzman quedó con una puntuación de tres, las defensivas contra Nadal declaraban lo contrario, al no querer darse por vencido por el no 3. del ranking mundial del tennis. Sin embargo, para el segundo set, Diego logró recuperar sus fuerzas obteniendo un puntaje de seis, mientras que Rafa Nadal obtuvo una puntuación de cuatro.

“Ofrecieron una dura batalla, conscientes de la importancia de anotarse el set, hasta que Nadal encontró la fórmula para resquebrajar la tensión en el noveno juego. Tras convertir su cuarto break del partido, lo consolidó con su saque (6-4)”. – ATP Tour

Tras haber obtenido una buena competición entre ambos durante los tres sets, hubo una cuarta parte del torneo, que simplemente quedaría como una muestra de cansancio y agotamiento que dominaba el cuerpo del argentino y al no poder elevar más sus defensas, el cuarto set, nuevamente lo volvió a conquistar Nadal inclinando el marcador a su favor, cerrando de esa manera su clasificación a las semifinales.