Max Verstappen gana el Gran Premio de Francia y Sergio Pérez sube al podio en un tercer lugar

Max Verstappen gana el Gran Premio de Francia y Sergio Pérez sube al podio en un tercer lugar
Ciudad De México.- El piloto neerlandés de 23 años, Max Verstappen, ha ganado el Gran Premio de Francia, dejando a Lewis Hamilton y a Checo Pérez en segundo y tercer lugar en el podio respectivamente . Así mismo, esta es la tercera carrera consecutiva que gana redbull en esta temporada, pero es la cuarta competencia que se se han ganado, ya que también Verstappen obtuvo el GP Emilia Romaña, seguido del GP Mónaco, luego con Checo Pérez obteniendo el GP Azerbaiyán y finalmente ganando el GP Francia.

En un momento de la carrera, Mercedes superó la estrategia de Red Bull para reclamar la victoria, Verstappen se detuvo dos veces hasta la parada única de Hamilton, con el holandés usando sus neumáticos más nuevos para acercarse al Mercedes, pasando en la vuelta 52 de 53 para comprobar su tercera victoria del año.

A través de la cuenta de Twitter del Fórmula 1, se compartió declaró en entrevista para F1:

“La (estrategia)de la parada en boxes de dos paradas dio sus frutos. Toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros(Hamilton). Creo que será así el resto de la temporada ”.



Por su parte, Lewis Hamilton expresó:

“Felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo. Estoy feliz con el resultado, desafortunadamente perdí la posición, pero aún así fue una gran carrera. Tenemos que profundizar y encontrar algo de ritmo”.



Por otro lado, Checo Pérez quedó en un tercer lugar dejando a Valtteri Bottas fuera del podio y obteniendo un cuarto lugar de la carrera. De igual manera, por medio de la misma cuenta de F1, Pérez compartió lo siguiente:

“Hoy hicimos una gran carrera. Gran estrategia. Grandes puntos para el equipo ”



Después de ganar cuatro campeonatos mundiales dobles consecutivos entre 2010 y 2013, Red Bull ha tenido que ver a Mercedes hacerse con todos los títulos desde entonces, y el equipo de Milton Keynes solo pudo ganar carreras en ese tiempo, en lugar de montar desafíos sostenidos por el campeonato. De hecho, en entrevista F1, el jefe de los Red Bulls, Christian Horner, se ha mostrado un tanto optimista por las competencias ganadas por Verstappen y Pérez que comentó:

“Creo que lo mejor para nosotros este fin de semana es que tenemos a Checo allí arriba también, y se vio el trabajo que hizo en Bakú hace dos semanas. Y tener dos autos en juego brinda diferentes opciones estratégicas y creo que se está en buena forma para la carrera”.