Juegos Olímpicos: Se permitirá acceso hasta 10 mil espectadores locales en los estadios

Juegos Olímpicos: Se permitirá acceso hasta 10 mil espectadores locales en los estadios
Ciudad De México.- En una reunión organizada por el COI, el IPC, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón se anunció que los Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de Tokio, Japón, se permitirá el acceso hasta 10 mil espectadores locales a sus estadios. Así mismo, este lunes se dio a conocer la noticia en redes sociales de Tokio 2020.

El diario en deportes, RÉCORD, informa que la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, ante los medios de noticias declaró:

“En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores”



Con la actual situación en la que se encuentra el mundo en su totalidad por COVID-19, el motivo de tomar está decisión es que los Juegos se festejen de forma segura y con una protección para Japón, así mismo habrá una fuerte coordinación y cooperación con los gobiernos locales para garantizar que se sigan las pautas anteriores. Hasta el momento se conoce que personas extranjeras no podrán asistir a los juegos olímpicos.

⇒ “La situación será monitoreada en Japón y en el extranjero, incluido el estado de las diferentes variantes del coronavirus, y se tomarán todas las acciones necesarias con prontitud. Continuará la vacunación de los involucrados en los Juegos y se actualizará aún más el estado de vacunación”. -Tokio 2020 Por otro lado, la situación correspondiente a como también se verán afectados los Juegos Paralímpicos se revelará antes del 16 de julio. Hasta el día de hoy, quedan 32 días hasta los Juegos Olímpicos y 64 días hasta los Juegos Paralímpicos, así mismo, a través de dicho comunicado compartido por la página de Olympics.com las cinco partes continuarán trabajando juntas para garantizar que los Juegos Olímpicos se puedan realizar de forma segura y sin ningún problema.