Presentan dos casos positivos de la Selección Mexicana de Beisbol

Presentan dos casos positivos de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad De México.- El día de ayer ahora le tocó a México dar a conocer que dos peloteros de la Selección Mexicana de Beisbol con boleto para Tokio 2020

, han dado positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba PCR un día antes, o sea el domingo 18 de julio.

Según indicó la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) en conjunto a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estos dos casos se tratan de los beisbolistas Héctor Velázquez y Sammy Solís; ambos, con resultado asintomático por Coronavirus.

A través de un comunicado emitido por la LMB, el Dr. José Luis de la Torre quien es oficial de enlace COVID de la delegación mexicana y el Dr. Ernesto Fragoso médico de la Selección Mexicana de Beisbol, este último asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), han indicado que tanto ambos jugadores confirmados han sido aislados, como también el resto del equipo y cuerpo técnico de la selección.

Así mismo, por el momento, los demás integrantes del equipo como técnicos se mantendrán en cuarentena preventiva hasta saber los resultados de pruebas PCR, otorgados por los laboratorios.

“Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”.

La FEMEBE y la LMB seguirán informando a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta situación correspondiente a la Selección Mexicana de Beisbol.

Por otra parte, este lunes pasado, también se notificó que la Liga Mexicana de Beisbol, detectaron a ocho personas que dieron positivos a Covid-19, los cuales siete son asintomáticos y uno con síntomas leves, así mismo, han sido puestos en cuarentena.

“Ante el aumento de casos a nivel nacional, la LMB implementará más medidas para continuar con una campaña con el menor número posible de personas positivas con el fin de salvaguardar la salud de todos. El personal que viaje con cada equipo ya será más limitado a partir de la serie que comienza el 20 de julio”.