Tokio 2020 en riesgo de ser cancelado por incremento de casos positivos confirmados

Tokio 2020 en riesgo de ser cancelado por incremento de casos positivos confirmados
Ciudad De México.- Tan solo quedan, a partir de hoy, tres días para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la intranquilidad por el incremento de casos positivos de covid-19 entre algunos deportistas y asistentes técnicos del evento, han generado un por venir de dudas sobre si realmente se deberá de llevar a cabo la justa olímpica o darlo por cancelado.

El director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, ha declarado que existe una posibilidad de que los Juegos Olímpicos se suspendan nuevamente o definitivamente se cancelen, debido a los casos ya confirmados de Covid-19 entre los atletas, que hasta el momento se sabe que han sido aislado de otras personas.

Según indica el portal web RTVE, Toshiro junto a la presidente del comité Seiko Hashimoto, en conferencia de prensa ha mencionado:

“Los deportistas están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional” a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios”.

Los casos de personas contagiadas ha incrementado en las olimpiadas, pues hace un día se confirmó que eran 58 casos que dieron positivos a coronavirus, pero el número hasta la fecha ha subido 72 casos, entre ellos se encuentran voluntarios, trabajadores, entrenadores y deportistas.

Así mismo, se sabe que los primeros dos casos en darse a conocer fueron de los dos futbolistas sudafricanos, Kamohelo Mahlatsi y Thabiso Monyane.

Por otro lado, también se ha registrado un tercer deportista dentro de la Villa Olímpica en Tokio, que dio positivo de coronavirus, luego que la delegación de la República Checa reportó el caso de un miembro de su equipo de volibol de playa que pudiera perderse los primeros partidos.

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio, con autorización del Gobierno de Japón, se celebrarán a puerta cerrada para evitar un repunte en los contagios, y que mejor que ahora, antes de que la situación se salga de control.