La atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre dio positivo a su llegada a Tokio, después de viajar desde Uzbekistán, donde se había estado entrenando para los Juegos. La patinadora holandesa Candy Jacobs también dio positivo desde que llegó a Japón, ambas se encuentran devastadas debido a que no podrán competir.
Fernanda Aguirre, taekwondista nacional, tras dar positivo por Covid-19: "Estoy destrozada, tengo mucha pena y frustración" #PelotaParadaTNTSports 👇 pic.twitter.com/ftkA56wrDE
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 20, 2021
A pesar de no haber espectadores en esta edición, mantener las medidas sanitarias y pruebas preparadas, el comité no descarta la posibilidad de cancelar de última hora debido al riesgo de contagio.
“No podemos predecir cómo será la epidemia en el futuro. Entonces, en cuanto a qué hacer en caso de que haya un aumento de casos positivos, lo discutiremos en consecuencia si eso sucede” declaro Muto, CEO de Tokio 2020.
Según el Gobierno Metropolitano de Tokio, hay 1.832 casos nuevos de covid 19 en la cuidad y al rededor de 79 están vinculados a los juegos, según los organizadores.
ETD/kgr