Los Chargers enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la tercer semana de la NFL

Los Chargers enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la tercer semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ANGELES CHARGERS (1-1) viajan dos husos horarios para un importante duelo tempranero en la temporada de la AFC Oeste contra los KANSAS CITY CHIEFS (1-1) el domingo. Los Chargers estarán jugando su segundo partido fuera de casa de 2021, habiendo volado tres husos horarios para asegurar la victoria en Washington en la primera semana.

A lo largo de las primeras dos semanas de la temporada, los clubes de la NFL tienen una impresionante marca de 11-3 (.786) cuando viajan traspasando al menos dos husos horarios. Y cuando lo hacen a través de tres husos horarios, la liga está 5-1 (.833) esta temporada, sin contabilizar la segunda de las dos victorias de los 49ers en 2021, que se quedaron para entrenar en West Virginia entre sus dos partidos de las primeras semanas en la costa este.

En la segunda semana, el mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT lanzó 338 yardas, el décimo partido de su carrera con al menos 300 yardas aéreas, empatando con PATRICK MAHOMES (10 partidos) y con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (10) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL.

Mientras tanto, los MIAMI DOLPHINS (1-1) viajan tres husos horarios esta semana para chocar contra los LAS VEGAS RAIDERS (2-0) en Allegiant Stadium el domingo. Los Raiders ingresan en el partido liderando la NFL con 458.0 yardas por partido.

La semana pasada, el mariscal de campo de Las Vegas DEREK CARR lanzó 382 yardas y dos anotaciones, sin intercepción alguna, para un índice de 126.2 en la victoria de los Raiders 26-17 en Pittsburgh. Carr, que lanzó 435 yardas y dos anotaciones en la primera semana, es el quinto mariscal de campo en la era del Super Bowl con al menos 375 yardas aéreas y dos pases anotadores en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a DREW BLEDSOE (1994), TOM BRADY (2011), RYAN FITZPATRICK (2018) y PATRICK MAHOMES (2019).

El de Miami XAVIEN HOWARD, que lideró la NFL con 10 intercepciones la temporada pasada, la semana pasada registró su primera intercepción de 2021. Howard es también el único jugador de la NFL esta temporada con alguna intercepción, algún balón suelto forzado y algún recobro de balón suelto.

ARRANQUES SIGNIFICATIVOS. Tanto los CAROLINA PANTHERS como los LAS VEGAS RAIDERS tienen la oportunidad de estar 3-0 esta semana. La última vez que Carolina arrancó 3-0 fue 2015, cuando los Panthers llegaron hasta el Super Bowl 50, cuando enfrentaron a los Broncos. La última vez que los Raiders abrieron 3-0 fue 2002, cuando alcanzaron el Super Bowl XXXVII contra el actual entrenador en jefe JON GRUDEN y los Buccaneers.

 

JUEGO DE AJEDREZ EN GILLETTE. Dos de los más longevos entrenadores en jefe activos en la NFL se verán las caras esta semana, cuando los NEW ORLEANS SAINTS (1-1) se encuentren con los NEW ENGLAND PATRIOTS (1-1). El de los Saints SEAN PAYTON y el de los Patriots BILL BELICHICK, ambos ex asistentes con los New York Giants, son dos de apenas cinco entrenadores activos con al menos 150 victorias en sus carreras, incluyendo postemporada.

TEMPORADA MEJORADA. La NFL esta semana juega sus primeros dos partidos –los CAROLINA PANTHERS (2-0) en HOUSTON TEXANS (1-1) en la noche del jueves y WASHINGTON FOOTBALL TEAM(1-1) en BUFFALO BILLS (1-1) el domingo– que fueron agregados como parte de la rotación mejorada del calendario. Esta temporada cada equipo estará jugando 17 partidos de temporada regular y tres de pretemporada por primera ocasión, ofreciéndoles a los aficionados una semana extra de acción en temporada regular.

Esto marca el primer cambio de la estructura de la temporada desde la campaña de 1978, cuando arrancó la era de 16 partidos de temporada regular y cuatro de pretemporada. El 17mo partido de cada club es contra un oponente interconferencia que terminó en la misma posición en su propia decisión la temporada anterior. Quedó determinado que de la AFC sea el equipo local de ese 17mo juego en 2021. La NFC lo será en la próxima temporada.
AM.MX/fm