Destacada actuación de la defensiva de los Bucs en la NFL

Destacada actuación de la defensiva de los Bucs en la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de encabezar la liga en defensiva contra el ataque terrestre (80.6 yardas por tierra permitidas por partido) durante su temporada de Super Bowl el año pasado, los TAMPA BAY BUCCANEERS otra vez lideran la liga en la categoría a lo largo de seis semanas esta campaña, limitando a los oponentes a 54.8 yardas por tierra por partido.

Desde el arranque de la pasada temporada, un lapso de 22 partidos de temporada regular, Tampa Bay vio solamente un jugador rival eclipsar la marca de 100 yardas acarreando (el de Minnesota DALVIN COOK acarreó 102 yardas en la semana 14 de 2020).

Si los Buccaneers continúan a este ritmo, pueden convertirse en el quinto equipo desde 1950 que limita a sus oponentes a menos que 60 yardas por tierra por partido a lo largo de sus primeros siete partidos de una temporada.

El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY ingresa a la séptima semana encabezando la liga en yardas aéreas (2,064) y pases completos (183), y se ubica segundo en pases anotadores (17). Es también el único jugador esta temporada con tres partidos de al menos cuatro pases anotadores (Semanas 1-2, 5).

Con 17 pases completos y tres pases anotadores el domingo contra Chicago, Brady se convertirá en el tercer jugador con al menos 200 pases completos y 20 pases anotadores en los primeros siete partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL, uniéndose a ANDREW LUCK (2018) y al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (2013).

REUNIÓN EN L.A.
Cuando los DETROIT LIONS visiten a los LOS ANGELES RAMS el domingo, ambos mariscales de campo titulares estarán enfrentando a los equipos que originalmente los seleccionó. El de Detroit JARED GOFF fue seleccionado Nº 1 global por los Rams en 2016 y lanzó 18,171 yardas y 107 anotaciones en 69 titularidades para la franquicia, además de encabezarlos en su aparición en el Super Bowl LIII en 2018.

El de Los Angeles MATTHEW STAFFORD fue seleccionado Nº 1 global por los Lions en 2009 y es el líder histórico de la franquicia en yardas aéreas (45,109), pases anotadores (282) e índice de pasador (89.9). Esta temporada, Stafford está empatado en el tercer lugar en la liga con 16 pases anotadores y cuarto con 1,838 yardas aéreas.

 

En 171 partidos en su carrera, Stafford tiene 298 pases anotadores y el domingo puede convertirse en el séptimo jugador más rápido (172 partidos) en llegar a los 300 pases anotadores en su carrera en la historia de la NFL.

EL REINO DE DERRICK
El corredor de Tennessee DERRICK HENRY ingresa a esta semana encabezando la liga con 783 yardas por tierra y 10 acarreos anotadores. Es el tercer jugador en la historia con al menos 750 yardas por tierra y 10 acarreos anotadores en los primeros seis partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN (1958) y ERIC DICKERSON (1983).

Henry acarreó tres anotaciones en cada una de las últimas dos semanas y puede sumarse al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (tres juegos seguidos en 2006) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos tres acarreos anotadores en tres partidos consecutivos.

Adicionalmente, Henry registró al menos 125 yardas por tierra y un acarreo anotador en cada uno de sus últimos tres partidos. Si logra tal hazaña otra vez el domingo contra Kansas City, se convertirá en el quinto jugador con al menos 125 yardas por tierra y algún acarreo anotador en cuatro partidos consecutivos dentro de una misma temporada en la era del Super Bowl.

ESTRELLAS DE KC
El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES lidera la liga con 18 pases anotadores esta temporada y se ubica tercero con 1,887 yardas aéreas. La semana pasada totalizó 397 yardas aéreas, un pico de temporada y el 29° partido de su carrera con al menos 300 yardas aéreas.

Con 300 yardas por aire el domingo en Tennessee, Mahomes superará al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (29 partidos) para la mayor cantidad de partidos con al menos 300 yardas aéreas por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.

El blanco principal de Mahomes esta temporada ha sido el receptor TYREEK HILL, que empata el liderazgo de la liga con 46 recepciones y se ubica tercero con 592 yardas recibiendo. También tiene cinco recepciones anotadoras, empatando la cuarta mayor cantidad de en la liga.

Con cuatro recepciones el domingo, Hill se convertirá en el quinto jugador en la historia con al menos 50 recepciones, 500 yardas recibiendo y cinco recepciones anotadoras en cada una de sus primeras seis carrera temporadas.

El ala cerrada TRAVIS KELCE ingresa a la séptima semana encabezando a todos los alas cerradas con 38 recepciones. Tuvo a ocho recepciones la semana pasada, un pico de temporada, y registró al menos cinco recepciones en cinco de seis partidos esta campaña. Con otro desempeño de cinco recepciones contra Tennessee, Kelce superará al miembro del Salón de la Fama SHANNON SHARPE (78 partidos) para la cuarta mayor cantidad de tales partidos por un ala cerrada en la historia de la NFL.

RECEPTORES NOVATOS EXTRAORDINARIOS
El receptor de Cincinnati JA’MARR CHASE, quinta selección global del Sorteo Universitario de la NFL 2021, lidera a todos los novatos con 553 yardas recibiendo y cinco recepciones anotadoras esta temporada. Es también uno de los seis jugadores en la liga con al menos 50 yardas recibiendo en cada una de las primeras seis semanas.

Con 50 yardas recibiendo el domingo en Baltimore, Chase se sumará a EARL MCCULLOUCH (1968) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 50 yardas recibiendo en cada uno de los primeros siete partidos de su carrera.

Chase puede también superar a ANQUAN BOLDIN (621 yardas recibiendo) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador a lo largo de los primeros siete partidos de su carrera en la era del Super Bowl. Solamente HARLON HILL (685) y BILLY HOWTON (667) tienen más en la historia.

El receptor de Miami JAYLEN WADDLE, sexta selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2021, lidera a todos los novatos con 37 recepciones esta temporada. Es también uno de los tres jugadores en la liga con dos partidos con al menos 10 recepciones (semanas 3 y 6). Con al menos 10 recepciones en otro juego esta temporada, se sumará a ODELL BECKHAM JR. (cuatro partidos en 2014) como los únicos novatos en la historia de la NFL con tres partidos de al menos 10 recepciones.

Con cinco recepciones el domingo contra Atlanta, Waddle puede igualar a Boldin (42 en 2003) y MICHAEL THOMAS (42 en 2016) para la segunda mayor cantidad recepciones para un receptor en los primeros siete partidos de su carrera en la historia de la NFL. Solamente EDDIE ROYAL (46 en 2008) tuvo más.
AM.MX/fm