Puebla y Santos consiguen la victoria en la ida de cuartos de final

Puebla y Santos consiguen la victoria en la ida de cuartos de final
CIUDAD DE MÉXICO.— Gracias a las dianas de Pablo Parra y Maximiliano Araujo, el Puebla tomó ventaja de 2 goles por 1 sobre los Panzas Verdes del León, tras disputarse el juego de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2021, el cual tuvo lugar este jueves en el estadio Cuauhtémoc.



Puebla arrancó con la firme intención de buscar el arco rival desde los primeros minutos, situación que quedó de manifiesto a minuto 7, cuando la llegada de Juan Pablo Segovia detonó metralla pero el esférico salió desviado por encima del arco contrario.

El marcador lo abrió León, al minuto 28; en una jugada de tiro de esquina, Andrés Mosquera recentró el servicio de Ángel Mena, dejando en inmejorable posición a Stiven Barreiro que no perdonó y con potencia concretó el 0 por 1 que durante un instante enmudeció el coso blanquiazul.



Sin embargo, justo en el festejo esmeralda, el Puebla respondió, y al minuto 30, consiguió el tanto de la igualada, siendo Lucas Maia el generador de la jugada con su centro por izquierda, que si bien se fue de largo, llegó correctamente a los pies de Gustavo Ferrareis, que remató al área chica y Pablo Parra la empujó a la zona tejida, sentenciando el 1 a 1 parcial.

Mientras que el segundo tanto de Puebla llegó al minuto 78 gracias a Maximiliano Araujo, quien no dudó ni un solo instante para sacar el zapatazo que agitó las redes con el 2 por 1 que definió la primera de dos batallas a favor de La Franja, ahora visitará para el segundo capítulo el domingo en casa del León.



En tanto, Santos Laguna sacó ventaja en la Ida de los cuartos de final, tras imponerse 2-1 a los Tigres, luego de un partido donde los laguneros cedieron temprano la iniciativa al rival, al sentir cómoda una ventaja tempranera, pero fue André Gignac fue quien le dio un respiro a los felinos, con una anotación al 73′.

En el comienzo, Santos movió de inmediato la pelota. Al minuto 4, Diego Valdés remató con la cabeza pegado al poste izquierdo para marcar el 1-0. Tigres respondió de inmediato, pero los de la Laguna siguieron dominando el juego. Al 11′, Eduardo Aguirre, enfiló al área chica y ante la salida del arquero Guzmán, colocó barrido con pierna derecha para poner el 2-0.



Los laguneros bajaron la intensidad, confiados. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera no fueron capaces de hacer algo más antes de irse al descanso, a pesar de adelantar líneas sin contundencia no lograron perforar la meta de Carlos Acevedo. En el complemento, Santos siguió pasivo, cómodo con el resultado.

Tigres no había podido hasta que llegó la genialidad de André Gignac. El francés sorprendiendo a Carlos Acevedo para poner el 2-1 al minuto 7, dejando una ventaja mínima para los de La Laguna, que tratarán de conservarla cuando enfrenten el juego de Vuelta el domingo en el Estadio Universitario.


AM.MX/dsc