Karim Benzema es declarado culpable por complicidad de chantaje a Valbuena

Karim Benzema es declarado culpable por complicidad de chantaje a Valbuena

Ciudad De México.- ¡Malas noticias! El delantero del Real Madrid, Karim Benzema ha sido sentenciado a un año de prisión condicional al ser declarado cómplice de chantaje hacia su ex compañero de selección Mathieu Valbuena por un video sexual,  sin embargo el jugador de 33 años tendrá la oportunidad de pagar una multa de 75 mil euros por lo sucedido.

¿Qué crimen cometió Benzema? Los hechos datan desde 2015, cuando Valbuena comenzó a ser chantajeado por unos hombres, quienes tenían en su poder un video de contenido sexual que lo involucraba y por lo que los chantajistas le pidieron 150 mil euros.

Para en ese entonces, Benzema intervino en la situación, gracias a un amigo cercano, insistiéndole a Mathieu que pagará la cantidad que le solicitaban para que el video no se expusiera.  Sin embargo, al saberse que el amigo de Benzema era tan solo un intermediario con los chantajistas, no se tardó tanto en que Benzema también tuviera relación alguna con  el chantaje.

Según lo indicado por el portal web de TV Azteca, en un comunicado de la fiscalía de Versalles se puntualizó lo siguiente:

“Después de una declaración frente a un juez encargado de la investigación, el señor Karim Benzema ha sido imputado por complicidad en chantaje y por participar en asociación criminal con intención de organizar un crimen castigado por al menos 5 años de prisión”.

No obstante, los abogados de Benzema apelaran a la sanción:

“El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”.

¿Benzema irá a la cárcel?  De acuerdo con otros medios, Karim Benzeman no irá a prisión a menos que se vea involucrado en una situación similar como esta. No obstante, tendrá que pagar la multa solicitada, por lo que su presencia en próximos partidos con su actual equipo el Real Madrid podría estar confirmada o no, dependiendo si sus convocatorias siguen abiertas.