La postemporada de la NFL comienza con tres días de súper acción de comodines, incluyendo un duelo de lunes por la noche

La postemporada de la NFL comienza con tres días de súper acción de comodines, incluyendo un duelo de lunes por la noche
CIUDAD DE MÉXICO.- El Súper Fin de semana de Comodines comienza con dos partidos el sábado, continúa con tres partidos estelares el domingo y finaliza con el debut de un partido de Comodines en lunes por la noche.
La postemporada de 2021 arranca el sábado inmediatamente después de la temporada regular más emocionante en la historia de la NFL. Los equipos de la NFL se combinaron así en la temporada 2021:
34 partidos definidos en la jugada final, la mayor cantidad en la historia;
49 resultados ganadores con anotaciones en el último minuto del tiempo reglamentario o en la prórroga, empatando la mayor cantidad en una temporada en la historia;
57 anotaciones ganadoras de juegos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario o en la prórroga, también empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL.
El Súper Fin de semana de Comodines presenta equipos estables y de calidad, liderados por veteranos consistentes, y clubes jóvenes y en alza liderados por recién llegados sensacionales.
Cada uno de los últimos seis Sorteos Universitarios de la NFL ha contribuido con un mariscal de campo titular a los partidos de este fin de semana: MAC JONES, de los Patriots (primera vuelta, 2021), JOE BURROW, de los Bengals (primera vuelta, 2020), JALEN HURTS, de los Eagles (segunda vuelta, 2020), KYLER MURRAY, de los Cardinals (primera vuelta, 2019), JOSH ALLEN, de los Bills (primera vuelta, 2018), PATRICK MAHOMES, de los Chiefs (primera vuelta, 2017), y DAK PRESCOTT, de los Cowboys (cuarta ronda, 2016).
Y, con seis mariscales de campo titulares que aún no tienen 27 años de edad, se espera que el panorama de los playoffs de 2021 empate la segunda mayor cantidad de mariscales de campo en la historia de la liga. Sólo la postemporada de 2020, con siete, tuvo más.
El fin de semana también presenta a TOM BRADY, guiando a un equipo de Tampa Bay que busca romper la racha de 17 años de la NFL sin un campeón repetido del Super Bowl, la racha más larga en la historia de la liga. Desde que Brady y los Patriots ganaron títulos consecutivos de Super Bowl en 2003 y 2004, ningún equipo de la NFL ha repetido como campeón mundial.
El SoFi Stadium en Los Angeles espera. Para 14 equipos, el camino hacia ese sueño continúa este fin de semana.
DE EQUIPO COMODÍN A GANAR EL SUPER BOWL. El año pasado los Buccaneers dieron su primer paso de postemporada hacia un eventual título de Super Bowl al ganar un partido de Comodines como equipo Comodín (no como ganador de división). Desde el ingreso de los Comodines en los playoffs en 1978, Tampa Bay se convirtió en el séptimo equipo Comodín que gana el Super Bowl. ¿Veremos otro equipo Comodín en el Super Bowl LVI en Los Angeles?
REVANCHAS. Cinco de los seis partidos del Súper Fin de semana de Comodines son revanchas de partidos de la temporada regular de 2021. Ninguna otra vuelta de Comodines en la historia de la liga tuvo tantas revanchas.
No esperen que el equipo que ganó el encuentro en la temporada regular consiga un triunfo en el partido de Comodines. Ocho equipos en los últimos cinco años se han recuperado de al menos una derrota de temporada regular contra un oponente para vengar esa derrota en la vuelta de Comodines.
Solamente en la temporada pasada, los BALTIMORE RAVENS derrotaron a Tennessee mientras que los CLEVELAND BROWNS derrotaron a Pittsburgh, y LOS ANGELES RAMS vencieron a Seattle tras haber ganado un partido cada uno en la temporada regular.
ACTUACIONES REPETIDAS PARA GANADORES DE LUNES POR LA NOCHE
Los Rams reciben a los Cardinals en el primer partido de postemporada jugado un día lunes desde que los Rams perdieron con los Minnesota Vikings en un partido de Comodines el 26 de diciembre de 1988. El ganador del partido de este lunes tendrá a la historia de su lado en la vuelta Divisional.
Durante la temporada regular de 2021, los equipos que ganaron un lunes terminaron 13-2-1 el domingo siguiente.
Durante un período más largo, que data de la semana 14 de la temporada 2020, los clubes que ganaron un partido un lunes se combinaron para una marca de 16-2-1 el domingo siguiente.
CUIDADO CON LOS EQUIPOS VISITANTES
Los clubes visitantes ganaron 10 de los últimos 14 partidos de Comodines de la NFL en las últimas tres temporadas, incluyendo cuatro de los seis juegos de Comodines del año pasado. Desde los playoffs de 2017, los equipos visitantes están 12-6. Y, en ocho de las últimas nueve temporadas, al menos un equipo visitante ganó un partido de Comodines.
AM.MX/fm