Australia acepta retrasar la deportación de Novak Djokovic

Australia acepta retrasar la deportación de Novak Djokovic

Australia.- Australia retrasará los esfuerzos para deportar al tenista Novak Djokovic hasta que concluya su renovado desafío legal.

En una audiencia de emergencia el viernes, el abogado del gobierno Stephen Lloyd le dijo a un juez que Australia no detendría a Djokovic antes de una entrevista con funcionarios de inmigración el sábado por la mañana y que no sería deportado antes de que se escuchara su caso.

Más temprano el viernes, el gobierno australiano revocó la visa del tenista por segunda vez, lo que dejó al serbio frente a la deportación.

Dijo que Djokovic, no vacunado por COVID-19, puede representar un riesgo para la comunidad.

El ministro de Inmigración Alex Hawke utilizó poderes discrecionales después de que un tribunal anulara una revocación anterior y lo liberara de la detención de inmigrantes el lunes.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C de la Ley de Migración para cancelar la visa en poder del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, dijo Hawke en un comunicado el viernes anterior.

El gobierno “está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19″.

AM.MX/kgr