Cruz Azul presenta su nuevo escudo oficial… ¡sin estrellas!

Cruz Azul presenta su nuevo escudo oficial… ¡sin estrellas!
CIUDAD DE MÉXICO.— Cruz Azul presentó, a través de redes sociales, su nuevo escudo en el que destaca la ausencia de las nueve estrellas que conmemoran cada uno de los campeonatos que tiene La Máquina. Los cementeros presentaron su nuevo logo a través del hashtag “#LasEstrellasEnElCorazón”.

“Con la pasión en el alma y #LasEstrellasEnElCorazón“, señala el mensaje de Cruz Azul para presentar su nuevo escudo.



La Máquina tuvo una segunda publicación sobre su nuevo escudo, en la que subieron un video de 23 segundos en los que se ve la evolución del escudo a lo largo de la historia del club.

“Tenemos un corazón tan grande que en él están nuestras ilusiones y esperanzas, nuestros recuerdos y campeonatos; todas las estrellas del universo, las que nacieron en el pasado y las que se avecinan en el futuro”, apuntó.



El Cruz Azul preparó la presentación de su nuevo escudo a través de sus redes sociales y en su página oficial. Todo comenzó desde el viernes 17 de junio, cuando cambiaron su foto de perfil por un fondo azul, sin letras ni logo. Este domingo 20 de junio, repasaron los momentos clave en la historia de Cruz Azul.

Empezaron con el debut del equipo en la liga amateur de futbol del Valle del Mezquital el 22 de mayo de 1927. Posteriormente, pasaron por el ascenso a la Primera División y pasaron por cada uno de los nueve campeonatos que ha ganado La Máquina en el máximo circuito, el último de ellos el pasado 30 de mayo del 2021.

El recuerdo de la novena estrella fue la última publicación en las redes sociales del Cruz Azul, y a la par comenzó una cuenta regresiva en la página oficial de Cruz Azul, misma que terminó a las 14:00 horas de este lunes con la presentación del nuevo escudo que tendrá la institución.

Se espera que los cementeros presenten, esta misma semana, los uniformes con los que encarará la temporada 2022/2023, los cuales ya tendrán impresos el logo que salió a la luz este lunes; esto, de cara al Campeón de Campeones contra Atlas el próximo 26 de junio y su debut en el Apertura 2022 el sábado 2 de julio ante Tigres.
AM.MX/dsc