Oficial: ‘Cabecita’ Rodríguez ya es jugador del América

Oficial: ‘Cabecita’ Rodríguez ya es jugador del América
CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Ortiz requería de un delantero y ya lo tiene… El club América confirmó el fichaje del delantero uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez, quien llega procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita donde tuvo un breve y poco productivo paso.

⇒ En un video, publicado en redes sociales, el América oficializó la llegada del Cabecita Rodríguez, quien aparece en el mismo enviando un mensaje a la afición: “Tranquilos, azulcrema, que ya soy un águila“.



⇒ Como era de esperarse, la publicación de inmediato causó gran revuelo en la red social americanista, ya que en cuestión de minutos el post superó los 10 mil me gusta y los dos mil retuits. Los aficionados confían en que con la llegada de Jonathan Rodríguez, el América alcance su campeonato 14.

El Cabecita Rodríguez llega al América con un contrato de cuatro años. La contratación del uruguayo le costó al equipo de Coapa un monto cercano a los siete millones de dólares, de los cuales tres fueron a parar a las arcas de Cruz Azul, equipo en el que fue fundamental en el Clausura 2021.

Si bien el Jonathan Rodríguez se fue de la Liga MX con el título que consiguió con Cruz Azul en el Clausura 2021, sus números posteriores al campeonato no fueron del todo buenos, ya que en el Apertura 2021 hizo tres goles con La Máquina y con el Al-Nassr, de la liga de Arabia Saudita, solo convirtió un tanto.



Con el ficha de Cabecita Rodríguez, las Águilas del América han sumado a un hombre importante para la delantera del equipo, quien de inmediato buscará ser tomado en cuenta por Diego Alonso para la Selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022.

AM.MX/dsc