México recibe voltereta y pierde ante Colombia

México recibe voltereta y pierde ante Colombia

CIUDAD DE MÉXICO.— Si el juego hubiera sido de 45 minutos, México estaría aliviado, satisfecho, con esperanza de competir en Qatar. Pero no, fue de 90 y ahí la realidad le pegó al Tricolor, que de ir ganando 2-0, terminó perdiendo 2-3 ante Colombia, en partido amistoso jugado en la cancha del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.



En 90 minutos, el combinado dirigido por Gerardo Martino mostró dos caras. Una que le regresó la esperanza y la ilusión a los fanáticos, pues en 45 minutos mantuvieron el ritmo de juego, mantuvieron la calma, y mejoraron en la contundencia, así como en la presión y posesión de pelota; pero para el segundo tiempo, el combinado azteca desapareció del terreno de juego, lo que fue aprovechado por los colombianos.

⇒ Las anotaciones por parte de México fueron obra de Alexis Vega, quien al minuto 6’ hizo efectivo un penalti con un potente disparo. Al minuto 38’, Gerardo Arteaga culminó una magnífica jugada colectiva. Por parte de Colombia, Luis Sinisterra marcó un doblete (48’ y 51’) y Wilmer Barrios (68’) puso el gol del gane.



En los primeros minutos del primer tiempo, el Tri provocó la pena máxima cuando Luis Díaz perdió un balón en el área y al intentar recuperarlo derribó por detrás a Uriel Antuna. Sin pensarlo, el árbitro pitó el penal que posteriormente Alexis Vega cobraría a su izquierda para abrir el marcador.

México se adueñó del balón, fue paciente y aprovechó las imprecisiones de Colombia para llegar con peligro. A la media hora de juego, el Tri obtuvo su recompensa con una gran jugada de conjunto iniciada por Erick Gutiérrez, quien buscó a Vega en el área, pero este dejó pasar el balón a Gerardo Arteaga, quien marcó el 2-0.

⇒ Colombia despedía la primera parte con un frentazo de Davinson Sánchez que fue desviado del arco de Guillermo Ochoa.



Para el complemento, México perdió la brújula y Colombia optó por la contundencia. En tan solo 11 minutos, los cafetaleros cambiaron el rumbo del partido con el doblete de Luis Sinisterra. Después de eso, los colombianos no soltaron el balón. Al 67’, Rafael Santos asistió a Wilmar Barrios, quien conectó el balón de aire desde la media luna para mandar su disparo al ángulo para marcar el gol de la voltereta.

Los de Néstor Lorenzo se relajaron tras el golazo y México lució peligroso en la recta final con disparos al arco de Luis Chávez. Sin embargo, el marcador no se movió más y el cuadro del Gerardo Martino tendrá dos oportunidades más, ante Suecia e Irak, para llegar motivado al mundial de Qatar.

AM.MX/dsc