Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA inicia tour en Iztapalapa

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA inicia tour en Iztapalapa

CDMX.- Claudia Sheinbaum informó que, por primera vez en la historia, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzará en la Ciudad de México, específicamente en la Utopía Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa.

Las y los habitantes de la demarcación y de la capital tendrán la oportunidad de conocer, el 16 y 17 de octubre, el premio que recibirá el campeón del mundo de Qatar 2022.

En conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó que el hecho de que la capital del país sea la primera sede de América Latina en recibir la Copa Mundial demuestra que la Ciudad de México es segura y como lo reafirma su slogan, es “La ciudad que lo tiene todo”.

“Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños, niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa, van a poder ver la Copa Mundial y van a poder desarrollar distintas actividades relacionadas con el fútbol y particularmente, el Mundial de Qatar” -Claudia Sheinbaum.

En su intervención, el vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Sergio Londoño, explicó que la Copa Mundial estará en el país del 15 al 20 de octubre.

El 15 de octubre llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de Londres, el 16 y 17 de octubre estará en la Utopía Meyehualco para posteriormente continuar su gira el 19 de octubre en Monterrey, Nuevo León y el 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco para partir hacia Brasil.

Detalló que se habilitará una Avenida del Trofeo que conectará la entrada de la Utopía Meyehualco, y donde despegarán experiencias para que los aficionados demuestren sus habilidades y conocimientos de fútbol o jueguen una cascarita en las canchas “tres por tres” que se instalarán.

Al final de esta Avenida, precisó, los asistentes podrán adentrarse al Salón de la Copa y tomarse fotografías con el Trofeo original por el que la Selección Mexicana competirá en Qatar; las dinámicas para el ingreso, dijo, serán anunciadas en redes sociales y en distintos medios.

AM.MX/CV