Ana Gabriela Guevara arremete en contra de ‘Exatlón: México’

Ana Gabriela Guevara arremete en contra de ‘Exatlón: México’

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los pocos programas de televisión abierta que han mantenido cautivo al público en los últimos años es Exatlón, un reality de competencia en el que participan atletas de alto rendimiento para ganar un premio en efectivo. Sin embargo, el éxito de este programa no ha sido bien visto por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y su titular, Ana Gabriela Guevara, lo deja en claro.

La titular de la CONADE arremetió contra el programa Exatlón: México de TV Azteca, pues señaló el desgaste al que son sometidos los deportistas, reiterando que los que entran al show pierden cualquier tipo de ayuda gubernamental.

“Ha sido difícil el chantaje que las redes ahora ofrecen, que si tienes más seguidores recibes una remuneración, pero lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo”, aseguró Guevara.

La exatleta, reiteró que el programa no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

“Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero si pierden toda garantía dentro de la institución”.

La medallistas olímpica en Atenas 2004, reconoció que con la autorización de participar en Exatlón, la CONADE retira los apoyos económicos, gastos médicos, y baja de equipo multidisciplinario.

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar, pues va a empezar desde cero”.

Ana Gabriela Guevara lamentó la pérdida de inversión que sufre el estado por las bajas de sus atletas, pues destacó que el gasto destinado en ellos es alto ya que implica a todo un equipo que trabaje en torno a sus carreras.

AM.MX/fm