Checo Pérez se queda con el primer lugar del Gran Premio de Singapur

Checo Pérez se queda con el primer lugar del Gran Premio de Singapur

CDMX.- Aunque las fuertes lluvias retrasaron una hora el Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano Checo Pérez logró quedarse con el primer lugar de la carrera, dejando en segundo lugar a Charles Leclerc y en tercer lugar a Carlos Sainz, ambos de la escudería Ferrari.

En tanto, Max Verstappen, compañero de Pérez, se posicionó en el séptimo lugar, luego de caer en la posición número 12 al principio de la competencia.

De acuerdo a lo indicado por la F1, a pesar de haber ganado la carrera, Checo Pérez está en investigación por una infracción de Safety Car justo antes del segundo reinicio, debido al torrente de lluvias, la citación llega después de la carrera.

En breve entrevista, posterior al Gran Premio de Singapur, Checo Pérez dijo:

“Sí, sin duda fue, creo, mi mejor desempeño. Controlé la carrera aunque el calentamiento fue bastante difícil. Las últimas vueltas fueron muy intensas. Realmente no lo sentí tanto en el auto, pero cuando salí de él, lo sentí. Empujé, di todo por la victoria de hoy”

La siguiente carrera, siendo el Gran Premio de Japón, se estará llevando a cabo el próximo 9 de octubre en punto de las 00:00 horas de la CDMX, en el Circuito Suzuka.

Investigación por Infracción de Safety Car

Según a lo señalado por la Fórmula 1, Pérez sigue bajo investigación por una posible infracción del Safety Car, más específicamente por “no mantenerse dentro de la distancia de 10 autos” de la máquina de Bernd Maylander antes de un reinicio, pero el mexicano hizo caso omiso del desarrollo.

Cuando se le preguntó si estaba consciente de haber hecho algo malo, respondió: “No, no tengo idea de lo que está pasando. Simplemente me dijeron que estaba bajo investigación, [y] que aumentara la brecha, así que eso fue lo que hicimos”.

Actualmente la clasificación de pilotos se encuentra liderada por Max Verstappen que cuenta con 341 puntos, seguido de Charles Leclerc , segundo lugar, que tiene 237 puntos y en tercer Checo Pérez, que de momento cuenta con un total de 235 puntos.

AM.MX/CV