Definidos los cuartos de final del Apertura 2022

Definidos los cuartos de final del Apertura 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Quedaron definidos los últimos invitados para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje, cuatro equipos consiguieron su pase a los cuartos de final del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario; gracias a un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el segundo, con un remate de palomita del francés dentro del área chica.

⇒ El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 con Ignacio Rivero, quien aprovechó un error del portero Rodolfo Cota.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar el partido.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4), luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 57 con un gran remate de cabeza de Martín Barragán.

⇒ El Guadalajara mandó el partido a penaltis con una agónica anotación de Carlos Cisneron al 95. Jesús Angulo falló por el Rebaño y Amaury Escoto fue el que metió el tiro definitivo.

América, Monterrey, Santos y Pachuca obtuvieron su boleto a los cuartos de final del Apertura 2022 de manera directa, gracias a que ocuparon los primeros sitios de la tabla general. A ellos, se les une Puebla, Cruz Azul, Toluca y Tigres, quienes obtuvieron su pase mediante la ronda de repesca a partido único.

¿Cómo quedarán los partidos de los cuartos de final?

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

AM.MX/dsc