América celebra su aniversario 106 con goleada al Puebla

América celebra su aniversario 106 con goleada al Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— El América cumplió 106 años de su fundación y lo celebró con un triunfo contundente sobre un Puebla que no le alcanzó con su nivel futbolístico. Henry Martín marcó doblete para gestar la voltereta. La paliza, 6-1, fue en la cancha de La Franja y deja prácticamente definido al primer semifinalista del torneo Apertura 2022.



Jordy Cortizo puso al frente a Puebla a los 14 minutos, pero el chileno Diego Valdés igualó al 30′. Henry Martín le dio la vuelta con anotaciones a los 33′ y 57′, mientras que Alejandro Zendejas, los uruguayos Brian Rodríguez y Federico Viñas completaron la demolición con tantos respectivos a los 65′, 76′ y 90′.

⇒ Henry Martín ha marcado 12 de las 44 anotaciones de las Águilas en el campeonato. Con el resultado, América suma 12 triunfos en sus pasados 13 encuentros y sigue sin conocer la derrota desde el 31 de julio, cuando cayó ante León por la sexta fecha.



Las Águilas, que terminaron la fase regular como líderes, tienen todo a favor para avanzar a la semifinal del Apertura 2022. Sólo una derrota por diferencia de seis goles en el estadio Azteca, el próximo sábado 15 de octubre, dejaría al conjunto capitalino fuera de la ronda de los cuatro mejores.

Puebla se adelantó cuando el argentino Federico Mancuello realizó un disparo desde fuera del área que fue desviado por Jordy Cortizo y dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa. América reaccionó y empató poco después, cuando en una jugada a pelota detenida, Diego Valdés recibió un centro por la izquierda y cabeceó en el área chica.

Las Águilas le dieron la vuelta cuando Álvaro Fidalgo mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Henry Martín estiró la pierna derecha para empujar la pelota por el poste izquierdo del arquero Anthony Silva. Los azulcrema ampliaron la ventaja con un rebote que Alejandro Zendejas aprovechó.

Con un Puebla desfondado, Brian Rodríguez tomó una pelota en tres cuartos de cancha, entró al área y convirtió con tiro potente por el costado derecho de Anthony Silva para el 5-1. Ya en la recta final del encuentro Federico Viñas entró solo por el centro del área para marcar sin problema y así lograr el 6-1 lapidario.



AM.MX/dsc