Potencia ofensiva en Kansas City

Potencia ofensiva en Kansas City

KANSAS CITY.- KANSAS CITY CHIEFS (4-1) está listo para recibir a BUFFALO BILLS (4-1) en una revancha del memorable choque divisional de la temporada pasada. Los equipos entran al enfrentamiento del domingo como las dos mejores ofensivas anotadoras en la liga, con Kansas City promediando 31.8 puntos por partido y Buffalo 30.4. Bills también ingresa en la sexta semana empatado en puntos permitidos en la liga (12.2 por partido).

El del domingo marcará el primer partido desde 2019 (Baltimore contra San Francisco en la semana 13) con las dos mejores ofensivas en puntos anotados de la liga en la sexta semana o más tarde.

Esta será la quinta vez que JOSH ALLEN y PATRICK MAHOMES se enfrentarán como mariscales de campo titulares opuestos, incluyendo postemporada, con Kansas City ganando cuatro de los primeros cinco encuentros. En los enfrentamientos previos, Allen totalizó 12 anotaciones (11 pasando, una acarreando) y un índice de pasador de 105.1, mientras que Mahomes registró 11 anotaciones (10 pasando, una acarreando) y un índice de pasador de 108.1.

Mahomes ingresa en la sexta semana como líder de la liga en pases anotadores (15) esta temporada, mientras que Allen se ubica segundo con 14. Esto marca el primer partido desde 2011 (AARON RODGERS contra MATTHEW STAFFORD en la semana 12) con los dos líderes de la liga en pases anotadores en la sexta semana o más tarde.

El ala cerrada de Kansas City TRAVIS KELCE lidera la liga con siete recepciones anotadoras esta temporada, tras convertirse la semana pasada en el cuarto ala cerrada en la historia, y primero desde JIMMIE GILES en 1985, con cuatro recepciones anotadoras en un solo partido. Marcó el noveno partido de su carrera con múltiples recepciones anotadoras.

Con dos recepciones anotadoras el domingo, Kelce puede convertirse en el sexto ala cerrada en la era del Super Bowl con múltiples recepciones anotadoras en 10 o más partidos de su carrera.

Kelce puede también convertirse en el cuarto jugador en la era del Super Bowl en marcar nueve recepciones anotadoras en los primeros seis partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a HAROLD JACKSON (1973), al miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (2011) y a JULIUS THOMAS (2014).

EMPLUMADOS Y LETALES. PHILADELPHIA EAGLES (5-0) es el único equipo invicto que queda en la NFL, y es un equipo que terminó con un diferencial de intercambios de balón positivo en cada una de sus cinco victorias de la temporada.

En el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football contra Dallas, Eagles puede convertirse en el cuarto equipo en la era del Super Bowl en comenzar una temporada con marca de 6-0 y tener un diferencial positivo de intercambios de balón en cada victoria.

El mariscal de campo JALEN HURTS la semana pasada registró el séptimo partido de su carrera con al menos dos acarreos anotadores, empatando la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo en la historia de la NFL. Además, lidera a todos los mariscales de campo con seis acarreos anotadores durante la temporada de 2022.

Con un acarreo anotador contra Dallas, Hurts puede convertirse en el primer mariscal de campo con siete acarreos anotadores en los primeros seis partidos de su equipo de una temporada en la era del Super Bowl.

dicionalmente, con un acarreo anotador, Hurts puede sumarse a KYLER MURRAY (2020) y CAM NEWTON (2011) como los únicos mariscales de campo en la historia con algún acarreo anotador en cinco de sus seis primeros partidos de una temporada.

PARSONS, LA ESTRELLA. El apoyador de segundo año de Dallas MICAH PARSONS en la quinta semana registró dos capturas, además de capturas múltiples en tres de sus primeros cinco partidos esta temporada. Con dos capturas en Philadelphia el domingo en la noche, Parsons puede sumarse a ELVIS DUMERVIL (2009) y al miembro del Salón de la Fama KEVIN GREENE (1998) como los únicos jugadores en registrar al menos dos capturas en cuatro de los primeros seis partidos de su equipo en una temporada desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

Parsons tiene seis partidos en su carrera con al menos dos capturas, empatado con NICK BOSA y T.J. WATT para la mayor cantidad de tales desempeños desde el comienzo de la temporada de 2021. Con su próximo partido de dos o más capturas, puede igualar a JASON PIERRE-PAUL (siete) y J.J. WATT (siete) para la cuarta mayor cantidad de partidos por un jugador en sus primeras dos temporadas en la NFL desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

EL MEJOR PERRO DE PRESA. El corredor de Cleveland NICK CHUBB ingresa en la sexta semana encabezando la liga con 593 yardas por tierra y siete acarreos anotadores. Tiene un acarreo de anotación en cada uno de los últimos cuatro partidos y es el único jugador en la liga con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada una de las primeras cinco semanas de la temporada.

Desde que ingresó en la NFL, en 2018, Chubb se ubica segundo entre todos los jugadores con 43 acarreos anotadores. Con algún acarreo anotador contra New England el domingo, Chubb se convertirá en el quinto jugador en la historia en marcar al menos ocho acarreos anotadores en cada una de su primeras cinco temporadas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN, EMMITT SMITH y LADAINIAN TOMLINSON, así como también a ADRIAN PETERSON.

Como equipo, Cleveland ingresa en la sexta sexta semana con el mejor ataque terrestre de la liga, promediando 192.4 yardas por tierra por partido. También se ubica segundo en la NFL con 10 acarreos anotadores. En cada uno de sus cinco partidos esta temporada, Browns registró al menos 150 yardas por tierra y un acarreo anotador.

Si logra tal hazaña otra vez el domingo, Cleveland puede sumarse a Oakland Raiders de 1971 como los únicos equipos en la era del Super Bowl que marcan al menos 150 yardas por tierra y algún acarreo anotador en cada uno de sus primeros seis partidos de una temporada.

CMC LO HACE TODO. La semana pasada, el corredor de Carolina CHRISTIAN MCCAFFREY totalizó 54 yardas por tierra y 50 yardas recibiendo, en su cuarto partido consecutivo con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo. También marcó el partido Nº 23 de su carrera con al menos 50 yardas por tierra y 50 yardas recibiendo. Desde que ingresó en la liga, en 2017, es uno de dos jugadores (ALVIN KAMARA) con al menos 3,000 yardas por tierra (3,911) y 3,000 yardas recibiendo (3,203).

Con al menos 50 yardas por tierra y 50 yardas recibiendo en Los Angeles Rams el domingo (4:05 PM, hora de New York, FOX), McCaffrey superará a TIKI BARBER (23 partidos) y al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (23) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños en la historia. Solamente el miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (41) tiene más.

VOLVIÉNDOSE GOLOSO. El receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON esta temporada lidera la liga con 547 yardas recibiendo y se ubica segundo con 40 recepciones. Registró 12 recepciones para 154 yardas en la quinta semana tras totalizar 10 recepciones para 147 yardas en la cuarta semana.

Jefferson puede convertirse en el cuarto jugador en la historia en marcar al menos 10 recepciones y 125 yardas recibiendo en tres partidos consecutivos, uniéndose a BRETT PERRIMAN (1995), ANDRE JOHNSON (2008) y MICHAEL THOMAS (2019).

La semana pasada marcó el sexto partido de Jefferson en su carrera con al menos 150 yardas recibiendo, empatando la mayor cantidad en la historia por un jugador en sus primeras tres temporadas. Con al menos 150 yardas recibiendo en Miami el domingo, Jefferson superará a los miembros del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (seis partidos) y RANDY MOSS (seis) para la mayor cantidad de partidos con al menos 150 yardas recibiendo por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.

HEY, NOVATO. El mariscal de campo novato de Pittsburgh KENNY PICKETT, seleccionado con el turno global Nº 20 en el Sorteo Universitario de la NFL de 2022, registró 327 yardas aéreas en la primera titularidad de su carrera la semana pasada.

Con al menos 300 yardas aéreas contra Tampa Bay el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), Pickett se convertirá en el cuarto mariscal de campo novato en la historia con al menos 300 yardas aéreas en cada una de sus primeras dos titularidades en su carrera, uniéndose a JUSTIN HERBERT (2020), KYLER MURRAY (2019) y CAM NEWTON (2011).

El corredor novato de New York Jets BREECE HALL, fichado con el turno global Nº 36 en el Draft 2022, esta temporada lidera a todos los novatos con 488 yardas desde la línea de golpeo (275 acarreando, 213 recibiendo). La semana pasada, estableció una marca de novatos de Jets con 197 yardas desde la línea de golpeo (100 recibiendo, 97 acarreando) y un acarreo anotador en el triunfo de su equipo.

Con al menos 75 yardas por tierra y 75 yardas recibiendo en otro partido esta temporada, Hall puede convertirse en el quinto novato en la era del Super Bowl con al menos 75 yardas por tierra y 75 yardas recibiendo en múltiples partidos, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (1994) y EDGERRIN JAMES (1999), así como también a MEWELDE MOORE (2004) y FRED TAYLOR (1998).

El esquinero novato de Jets SAUCE GARDNER, fichado con la cuarta selección global en el Draft 2022, es uno de tres jugadores en la liga con algún pase defendido en cada una de las primeras cinco semanas de la temporada.

Con un pase defendido en Green Bay el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), Gardner se sumará a DESMOND TRUFANT (2013) como los únicos jugadores desde 2000 con algún pase defendido en cada uno de los primeros seis partidos de su carrera.

El novato esquinero de Seattle TARIQ WOOLEN, fichado en la quinta vuelta en el Draft 2022, esta temporada lidera a todos los novatos con tres intercepciones y registró una intercepción en cada uno de los últimos tres partidos.

Con alguna intercepción contra Arizona el domingo, Woolen se convertirá en el tercer novato desde 2000 en marcar una intercepción en al menos cuatro partidos consecutivos, uniéndose a JAIRUS BYRD (cinco partidos consecutivos en 2009) y JOE HADEN (cuatro juegos seguidos en 2010).
AM.MX/fm