Así quedaron las semifinales del Apertura 2022

Así quedaron las semifinales del Apertura 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Quedaron definidas las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX y no habrá Clásico Regio. Pachuca eliminó a Tigres en Cuartos de Final y enfrentará al Monterrey; mientras que América y Toluca chocarán en la otra llave por el boleto a la gran final.

El primer clasificado fue el Monterrey, que en el estadio BBVA logró derrotar a Cruz Azul 3-0 gracias a los goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo. Los de Víctor Manuel Vucetich se salvaron en diferentes ocasiones de los embates de La Máquina, quienes no tuvieron efectividad.

El segundo en avanzar a las Semifinales del Apertura 2022 fue el América. Los de Coapa definieron su pase desde la ida al golear al Puebla por 1-6. En la vuelta, en el estadio Azteca, ampliaron aún más la ventaja con un marcador de 5-1 (para un 11-2 en el global).

En la actividad dominical, Toluca logró eliminar a los terceros de la tabla general, el Santos Laguna. En la ida brindaron un partidazo y se fueron a Torreón con un marcador a favor de 4-3. El TSM Corona no pesó para los mexiquenses al imponerse 2-1 (6-4 marcador global).

Los últimos en lograr su pase fueron los Tuzos de Pachuca, quienes derrotaron 2-1 a los Tigres de la UANL con goles de Víctor Guzmán (19′) y Javier ‘Chofis’ López al (68′), en el Estadio Hidalgo. Aunque el marcador global quedó 2-2, avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla general.

¿Cómo se jugarán las Semifinales del Apertura 2022?

  • (1°) América vs Toluca (6°)
  • (2°) Monterrey vs Pachuca (4°)

Los partidos de ida de las semifinales de la Liga MX se jugarán en miércoles y jueves, mientras que los de vuelta serán sábado y domingo. Pachuca y Toluca tendrán los encuentros de ida en su casa, mientras que América y Monterrey jugarán la vuelta en su estadio.

AM.MX/dsc