Fernando Hierro, nuevo director deportivo de las Chivas

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de las Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.—  Tras su eliminación del Torneo Apertura 2022, las Chivas del Guadalajara no solo van a estrenar director deportivo en la figura de Fernando Hierro, quien llega a ocupar la vacante que dejó Ricardo Peláez la semana pasada, sino que también tendrán nuevo director técnico, tras la destitución de Ricardo Cadena.

 

Ilusionado, es la palabra, con el nuevo reto. Va a ser una experiencia fantástica, hay diferentes motivaciones y Chivas es una de ellas, sabemos lo que significa el club y la identidad, es diferente al resto, es un reto personal muy bonito al cual voy con mucha ilusión”, dijo Fernando Hierro a Chivas TV.

Sobre lo que lo motivó para tomar el proyecto, el ex jugador del Real Madrid reconoció la grandeza del equipo no solo a nivel nacional: “Cuando uno te dice la cantidad de fans que tiene no solo en México, y el corazón que tienen, eso despierta la ilusión, a mi desde el primer día, he de reconocer que se despertó en mí una motivación, porque es un proyecto diferenciador”.

Sobre la elección de quien será el el nuevo director técnico, en sustitución de Ricardo Cadena, Fernando Hierro mencionó algunos puntos que deberá cubrir: “Debe ser joven, que conozca, que tenga una mentalidad, que haya entrenado en grandes ligas en Europa. Estamos intentando llevar a alguien de un perfil joven que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona y la mentalidad del futbol mexicano”.

Una semana después de ser eliminado por el Puebla en el repechaje del Apertura 2022, Chivas anunció el cese del técnico Ricardo Cadena y de su cuerpo técnico al frente del primer equipo. Una semana antes, luego de ese revés, el equipo anunció el cese del director deportivo Ricardo Peláez, quien llevaba tres años en el puesto.

Como parte del proyecto del club para 2023, que incluye un nuevo Director Deportivo y varios ajustes en distintos niveles, el Club Guadalajara informa que se determinó que Ricardo Cadena y su cuerpo técnico dejen de ser los encargados de dirigir al Primer Equipo”, anunció el equipo en un comunicado.

En el breve comunicado, Chivas agradeció el profesionalismo y la entrega mostrada por Ricardo Cadena y de su equipo de trabajo durante los seis meses que estuvieron el frente del Rebaño Sagrado. Hasta ahora, no se ha anunciado quién será el responsable de dirigir las riendas del club en la parte técnica.

AM.MX/dsc