Karim Benzema se impone y gana el Balón de Oro 2022

Karim Benzema se impone y gana el Balón de Oro 2022

PARÍS.— El delantero francés Karim Benzema fue reconocido este lunes con el Balón de Oro 2022, por su gran labor en el año con el Real Madrid, equipo con el que conquistó la Liga de España y la UEFA Champions League.

⇒ Durante la ceremonia, realizada en París, también se reconoció a la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, quien repite como la mejor futbolista del año.

“Ver esto frente a mí es un orgullo. Pienso en cuando era pequeño, todo el trabajo donde nunca lo dejé ir. Era el sueño de un niño como todos los niños. (…) Es mucho trabajo, es no rendirse, es entrenar aún más, pero sobre todo tener siempre en la cabeza este sueño, que todo es posible”, afirmó Karim Benzema.

En su discurso, el delantero francés resaltó que hubo momentos en que fue mucho más difícil para mí, pero “trabajamos mucho en los entrenamientos“. “Estoy muy feliz, satisfecho con mi trabajo. Seguiré así. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, ya sea en el Real Madrid o en la selección, mi entrenador, a mi gran presidente“, agregó.

En tanto, el trofeo Yashin fue para el compañero de Karim Benzema en el Real Madrid y portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, quien de forma casi unánime se ha ganado el puesto al mejor arquero del planeta; para muestra, sus antológicas atajadas en la final de la Champions League ante el Liverpool, donde fue una muralla que ayudó a los merengues a conquistar una Copa de Europa más.

El Barcelona no se quedó con las manos vacías, pues además del trofeo de Alexia Putellas, Pablo Martínez Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, relevó en el trofeo al mejor juvenil del año a su compañero Pedri, quien el año pasado ganó el trofeo Kopa.

Estas entregas de trofeos tuvieron muchos años como protagonistas a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se reparten 12 balones de oro por la gran época que tuvieron en el futbol; siete para el argentino y cinco para el portugués. Sin embargo, actualmente están lejos de los punteros, pues mientras el sudamericano ni siquiera figuró entre los candidatos, CR7 se quedó en el lejano puesto número 20.

AM.MX/dsc