¡Brasil eliminado de #Qatar2022!

¡Brasil eliminado de #Qatar2022!

QATAR.- Tras un partido de ida y vuelta, tanto en el tiempo reglamentario como en los tiempos extras, Brasil y Croacía empataron a un tanto, en la tanda de penales, los croatas eliminaron a los brasileños.

La jornada de cuartos de final inició con el duelo entre Brasil, quienes llegan como uno de los equipos favoritos al título, ante Croacia en la búsqueda de su pase a las semifinales.

El conjunto de Neymar llegó a esta instancia después de vencer a Corea del Sur con un 4-1 en octavos de final, mientras que los de Luka Modrić vienen de un empate a 1 en tiempo reglamentario con Japón, enfrentamiento que se decidió a su favor en la tanda de penales al no hacerse daño en los minutos extras.

Ya en compensación, Neymar abrió el marcador para Brasil al ‘106. Para la segunda parte entraron Majer y Sandro por cada conjunto. A los ‘108 Croacia propuso, pero no logró rematar. Pese a ello siguieron intentando y consiguieron un tiro de esquina. Entró Oršić.

A 6 minutos del final, los verdeamarelas tuvieron una pelota parada. Croacia empató al ‘117 con gol de Petković. El arquero croata sacó una que iba a puerta al ‘120. Todo se definirá por la vía penal.

Croacia comenzó con anotación. Arquero atajó al brasileño Rodrygo, por lo que los croatas se pusieron en ventaja. Majer le dio a Croacia un gol más, por lo que la presión la tuvo Casemiro, quien logró la anotación.

El capitán Modrić lanzó al otro lado del lanzamiento del arquero, quien no la adivinó. Pedro no falló con un 3-2 que siguió favoreciendo a Croacia, que aprovechó la ventaja tras el disparo de Oršić. Marquinho tiró al poste y Croacia es semifinalista.
AM.MX/fm