Argentina derrota a Países Bajos y avanza a la semifinal de #Qatar2022

Argentina derrota a Países Bajos y avanza a la semifinal de #Qatar2022

LUSAIL, Qatar.— Argentina superó a Países Bajos, 4-3 en la ronda de penales, y se convierte en el segundo semifinalista del Mundial de Qatar 2022, y se enfrentará a nada menos que la sorpresiva Croacia, quien eliminó a la gran favorita: Brasil.

Durante los primeros 90 minutos del encuentro, con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi por parte de Argentina, y un doblete por parte de Wout Weghorst por parte de los neerlandeses, hubo necesidad de irse a tiempos extra, en la que no hubo goles.

⇒ Ante ello, el encuentro se fue a penales, donde Argentina mostró superioridad, terminando con un marcador de 4 goles para los argentinos contra 3 de los neerlanseses.

Poco antes, Croacia, liderada por Luka Modric, se metió por segunda vez consecutiva entre las cuatro mejores selecciones del mundo, luego de haber caído en la final de Rusia 2014 frente a Francia.

⇒ La selección croata eliminó a su similar de Brasil –los favoritos de Qatar 2022– en cuartos de final; luego de empatar 1-1 en los 120 minutos y se impuso en los penales.

En Qatar 2022, a Croacia le tocó compartir el Grupo F con Bélgica, Marruecos y Canadá. Y nada resultó como se esperaba, excepto que logró avanzar. El partido de octavos no le resultó nada fácil, y solo logró imponer a Japón también en penales.

AM.MX/dsc