América y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga MX Femenil

América y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.—  La final de la Liga MX Femenil está definidaAmérica y Pachuca se enfrentarán en una edición inédita del futbol femenino en México, pues será primera vez que estos equipos se enfrentarán para sumar un trofeo del Circuito Rosa a sus vitrinas.

La noche de este lunes, las Águilas dieron un golpe de autoridad en el Estadio Universitario consiguiendo su primer triunfo en el Volcán para mantener la ventaja de la ida y eliminar a las Amazonas, las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil.

Con gol de Betzy Casandra Cuevas, el América festejó en Nuevo León y vuela rumbo a su tercera final, con la misión de obtener su segunda estrella.

Por el otro lado, el Estadio BBVA quedó enmudecido tras ver a las Rayadas caer por segundo torneo consecutivo. La goleadora histórica de las Tuzas, Viridiana Salazar, convirtió el único gol del partido y el del pase a la final para el Pachuca, que busca conquistar su primer trofeo en la Liga MX Femenil tras dos subcampeonatos.

⇒ ​Tanto América como Pachuca eliminaron a los equipos que clasificaron en primero y segundo lugar del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y dejaron -una vez más- a los equipos regios sin una final en la Liga MX Femenil.

La final de ida estaría prevista para el próximo viernes 2 de junio, en horario por confirmar, en el Estadio Hidalgo; mientras que la vuelta será el lunes 5 de junio en el Estadio Azteca.  Tanto las fechas como los horarios de la final de ida y vuelta están por definirse por la Liga MX Femenil.

AM.MX/dsc