Messi se va del PSG; este sábado será su último partido en París

Messi se va del PSG; este sábado será su último partido en París

CIUDAD DE MÉXICO.— El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves que este sábado será el último partido del delantero argentino Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club parisino.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio“, afirmó el técnico francés en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga; además, deseó que Lionel Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que el astro argentino fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que Messi tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona. Destacó que Lionel estuvo “siempre disponible” y  “presente” en los entrenamientos.

“Este año fue una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Siempre estuvo ahí para el equipo. Fue un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo durante toda la temporada”, apuntó.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador. Sin embargo, se va rompiéndole la ilusión a unos  aficionados que aspiraban en verle ganar junto a Kylian Mbappé y Neymar la tan deseada y perseguida Liga de Campeones.

Lionel Messi, de 35 años y siete veces Balón de Oro, llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción. Sin embargo, las fuertes críticas hacia el futbolista argentino fueron importantes para evitar su renovación con el gigante galo.

Ahora, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, cuenta con diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, siendo el mayor contrato de la historia del fútbol. Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

AM.MX/dsc