Arqueras mexicanas ganan bronce en Berlín y aseguran plaza olímpica

Arqueras mexicanas ganan bronce en Berlín y aseguran plaza olímpica

BERLÍN.— Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aida Román consiguieron un nuevo boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar este viernes la medalla de bronce en la modalidad de arco recurvo en el Mundial de la especialidad que se celebran en Berlín.

⇒ El conjunto tricolor venció a las representantes de Países Bajos por 5-3. ​En el cruce de semifinales, las arqueras mexicanas perdieron contra Alemania, que se impuso por 6-0 y luego se hizo con el título al ganar a Francia en la final por 3-5

Las arqueras mexicanas remontaron un duelo, que empezó con la ventaja inicial para las neerlandesas Laura Van der Winkel, Quinty Roeffen y Gaby Schloesser en el primer set (2-0) y que se equilibró en el segundo y en el tercero, hasta que las mexicanas deshicieron la igualdad en el cuarto (3-5).

La competencia tuvo un final dramático, toda vez que en el cuarto set una flecha de Ángela Ruiz se marcó con ocho puntos; sin embargo, tras una revisión, los jueces decidieron calificar el tiro con nueve, con lo que las mexicanas lograron quedarse con el tercer lugar de la prueba.

A su vez, las también arqueras mexicanas Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero obtuvieron la medalla de plata por equipos en arco compuesto, modalidad no olímpica, de la justa mundialista. Esto, tras caer en la final ante el equipo de India, por 235-229.

⇒ Las mexicanas no pudieron superar a las indias Jyothi Surekha Vennam, Aditi Gopichand Swami y Parneet Kaur, que se hicieron con el oro tras mantenerse siempre por delante en el marcador.

AM.MX/dsc