Oficial: Ricardo Ferretti deja de ser el DT del Cruz Azul

Oficial: Ricardo Ferretti deja de ser el DT del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Es oficial! Desde este lunes, Ricardo Ferretti dejó de ser el director técnico de Cruz Azul, tras los malos resultados obtenidos tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup, torneo del que La Máquina fue eliminado en los Dieciseisavos de Final.

El Club de Futbol de Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo con el entrenador Ricardo Ferretti“, indicó el conjunto cementero a través de un comunicado.

La institución agradece toda la experiencia aportada a nuestro jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en fututas generaciones. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos“, destacó el club celeste.

Durante su paso como director técnico de La Máquina, Ricardo Ferretti llevó a varios de los jugadores con los que había trabajado en Tigres, como Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, además de que se dieron las salidas de otros elementos relevantes, tal es el caso de Jesús Corona, Rafael Baca y Julio César Domínguez.

⇒ En el inicio del Apertura 2023, el equipo del Tuca perdió sus primeros tres partidos (Atlas, Toluca y Tijuana), yéndose a la Leagues Cup sin puntos y como el último lugar de la tabla general de la Liga MX, además de tener un solo gol a favor.

Ricardo Ferretti llegó en febrero de 2023 a Cruz Azul en sustitución de Raúl Gutiérrez, quien fue cesado, y su tarea era meter al equipo al repechaje y liguilla, logrando avanzar en octavo puesto, pero yéndose en la reclasificación. No pudo acceder a los cuartos de final del certamen gracias a Atlas.

Ya con el Tuca en el banquillo desde el inicio del Apertura 2023, los resultados no fueron lo que esperaba la afición, pues perdió tres duelos consecutivos. Mientras que en la Leagues Cup, Ricardo Ferretti sufrió una dolorosa derrota ante el Inter de Miami, que vivió un debut soñado de Lio Messi, tras un cerrado 2-1 en el tiempo reglamentario.

Desde su llegada a México como jugador, Ricardo Ferretti ha creado una prolífica carrera, trasladándola a los banquillos. En la Liga MX ha desarrollado toda su trayectoria como director técnico y tomando las riendas de varios clubes. Inició su camino como estratega en 1991, cuando se hizo cargo de Pumas para luego pasar a Chivas.

Dirigió a Toluca, Morelia, Tigres en tres etapas, siendo la última la más gloriosa; tuvo una segunda gestión con UNAM, además Juárez y por último Cruz Azul. También fue entrenador interino de la Selección Mexicana en un par de ocasiones. En una década ganó 10 títulos y entre ellos destacan cinco de Liga MX.

AM.MX/dsc