Edson Álvarez ficha con el West Ham

Edson Álvarez ficha con el West Ham

CIUDAD DE MÉXICO.—  Edson Álvarez ya es el nuevo jugador del West Ham de la Premier League inglesa, un fichaje que ya fue oficializado por el conjunto londinense y será hasta 2028; esto, luego de su paso por el club holandés Ajax. “Estoy muy feliz y muy orgulloso de estar aquí”, afirmó por su parte el mexicano.

West Ham está encantado de anunciar el fichaje del internacional mexicano Edson Álvarez. El jugador de 25 años se integra a los Hammers con un contrato hasta junio de 2028 por una cifra sin revelar”, indicó el club en un comunicado.

El conjunto londinense, quien compitió con clubes de la elite europea para fichar al Machín este verano, como el Borussia Dortmund, calificó a Edson Álvarez como “un mediocampista fuerte y versátil”, y destacó sus logros con el Ajax, donde ganó dos Eredivisie y que recientemente conquistó su segunda Copa Oro con la Selección Mexicana.

“Unirme a un club como el West Ham es un sueño para mí y mi familia. La Premier League es una liga especial, la mejor liga del mundo y creo que mi estilo se adaptará. Ahora tengo una responsabilidad con el club y la familia West Ham y daré absolutamente todo por la camiseta”, afirmó el mexicano, quien habla inglés con fluidez.

⇒ Edson Álvarez, ex jugador del Club América, será el cuarto mexicano que vestirá la playera de los Hammers, luego del paso de Guillermo Franco en la temporada 2009-10, Pablo Barrera en la 2010-11 y Javier Hernández, del 2017 al 2019.

El técnico David Moyes espera trabajar con el jugador que ocupó el primer lugar en distancia de acarreo de balón y segundo en intentos de pase en la Eredivisie la temporada pasada. Estamos muy complacidos de agregar a Edson Álvarez a nuestro equipo, dijo. “El área del mediocampo era una que teníamos especial interés en fortalecer este verano“.

AM.MX/dsc