Oficial: Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana

Oficial: Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.— Lo que la mayoría de los aficionados mexicanos esperaban, ha ocurrido. La Federación Mexicana de Futbol anunció que, después de ganar la Copa Oro, Jaime Lozano deja el interinato para convertirse oficialmente en el nuevo director técnico de la Selección Nacional, rumbo a la Copa Mundial del 2026.

“Me da gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026″, informó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.

El directivo resaltó que buscaron un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, lo cual cumple Jaime Lozano, que también guió a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

El directivo enumeró otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del futbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.

“Se ha especulado sobre la injerencia de los seleccionados nacionales en la toma de esta decisión; con toda franqueza les puedo decir que sí hablamos con los jugadores porque creemos que es importante su opinión. Pero esto fue sólo uno de los factores que consideramos para la designación de Jaime Lozano”, apuntó Sisniega.

De la mano de Jaime Lozano, nombrado como emergente tras el despido del argentino Diego Cocca, México superó la crisis y ganó el título en la Copa Oro 2023, lo cual llevó a los directivos a darle la confianza para permanecer ya de manera oficial al frente de la Selección Mexicana.

“Hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección”, agregó Ivar Sisniega.

Al respecto, Jaime Lozano  expresó, a través de la red social X (antes Twitter), que se trata de “uno de los retos más importantes en mi carrera profesional, estoy muy emocionado y listo para trabajar fuerte con el equipo y sumar al proyecto de nuestra selección“.

AM.MX/dsc