Los Panthers despiden a Frank Reich en su primera temporada con el equipo

Los Panthers despiden a Frank Reich en su primera temporada con el equipo

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE.— La era de Frank Reich en Carolina terminó después de 11 juegos.

Los Carolina Panthers despidieron a su entrenador el lunes luego del peor inicio de 1-10 del equipo en la NFL en su primer año al mando.

De acuerdo con la agencia AP, el propietario de los Panthers, David Tepper, anunció la medida horas después de que varios medios de comunicación informaran que usó una blasfemia cuando salía del vestuario luego de una derrota por 17-10 ante los Tennessee Titans el domingo.

Tepper contrató a Reich para arreglar una de las peores ofensivas de la liga en las últimas temporadas y desarrollar a Bryce Young, la selección general número uno a quien renunció a cuatro selecciones de draft y al mejor receptor abierto DJ Moore para adquirir en la pasada temporada baja con la esperanza de ganar. Múltiples Super Bowls.

En cambio, los Panthers tienen asegurada una sexta temporada consecutiva con derrotas desde que Tepper compró el equipo en 2018 por 2,275 millones de dólares.

El coordinador de equipos especiales, Chris Tabor, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino.

El coordinador ofensivo Thomas Brown se convertirá en el encargado de dirigir las jugadas del equipo, con el senior Jim Caldwell como su asesor especial.

Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto enviados a Reich en busca de comentarios no fueron respondidos de inmediato.

Tepper tiene marca de 30-63 desde que asumió como dueño del equipo, y los Panthers aún no tienen un récord ganador, y mucho menos llegar a los playoffs.

Tabor se convertirá en el quinto entrenador en jefe o entrenador en jefe interino desde que Tepper compró el equipo. Despidió a Matt Rhule a principios de la temporada pasada y lo reemplazó con el entrenador en jefe interino Steve Wilks.

Tabor nunca se ha desempeñado como entrenador en jefe de la NFL.

Después de la temporada pasada, Tepper contrató a Reich , quien había trabajado dos años como coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, ayudándolos a ganar el Super Bowl, antes de unirse a los Indianapolis Colts, quienes lo despidieron el año pasado. Pero Carolina todavía se ubica cerca del final de la liga en casi todas las categorías ofensivas. Los Panthers ocupan el puesto 30 en la liga en ofensiva total y 30 en yardas aéreas por juego y no han anotado más de 15 puntos en un juego desde la semana de descanso.

Reich tenía previsto reunirse con los medios el lunes por la tarde, seguido de una sesión abierta en el vestuario del equipo con los jugadores, pero todo el acceso a los medios ha sido cancelado.

Reich había firmado un contrato de cuatro años con los Panthers hasta la temporada 2026. Tepper tendrá que pagar aproximadamente 9 millones de dólares por temporada durante las próximas tres temporadas.

Reich ahora tiene el segundo mandato más corto como entrenador en jefe en la historia de la NFL detrás de Pete McCulley (1-8 con San Francisco en 1978). Reich es también el quinto entrenador en jefe de la NFL en los últimos seis años en ser despedido durante o después de una temporada, uniéndose a Nathaniel Hackett (Denver, 2022), Urban Meyer (Jacksonville, 2021), Freddie Kitchens (Cleveland, 2019) y Steve Wilks ( Arizona, 2018).

Tepper ha demostrado falta de paciencia en sus tratos como propietario de un equipo.

También es dueño del equipo Major League Soccer en Charlotte y ha despedido a dos entrenadores en los primeros dos años de existencia de la organización.

Varios otros ejecutivos de alto rango que trabajaron para Tepper se fueron o fueron despedidos.

En el frente de la NFL, Tepper heredó a Ron Rivera como su entrenador en jefe antes de la temporada 2018, pero lo despidió menos de dos años. Perry Fewell terminó la temporada antes de que Tepper le diera a Rhule, quien anteriormente entrenó en Baylor, un contrato de siete años y $63 millones. Pero Rhule duró menos de dos temporadas y media antes de que Tepper lo despidiera y lo reemplazara con Wilks de manera interina.

Reich tenía experiencia ejecutando buenas ofensivas en la NFL, pero eso no se ha traducido en los Panthers.

Young ha sido capturado 40 veces esta temporada y la línea ofensiva de los Panthers ha permitido 43 en total en 11 juegos, la cuarta mayor cantidad en la NFL. Young ha estado bajo una fuerte presión la mayor parte de la temporada, lo que dificulta evaluar su progreso como mariscal de campo.

Debido a su récord, los Panthers posiblemente podrían conseguir la selección número uno en el draft del próximo año, pero eso irá inmediatamente a los Chicago Bears debido al canje por Young.
AM.MX/fm