Así se jugarán los Cuartos de Final del Apertura 2023

Así se jugarán los Cuartos de Final del Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de este fin de semana, quedaron definidos los invitados a los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX, luego de llevarse a cabo los partidos del Play-In, donde cuatro equipos disputaron los últimos dos boletos a la fiesta grande.

Tras los partidos del ‘nuevo repechaje’ se conocieron los ocho equipos que clasificaron a la Liguilla del Apertura 2023; seis avanzaron de manera directa por su posición en la tabla, y los clubes que ocuparon del séptimo al décimo lugar tuvieron que enfrentarse en un Play-In para poder llevarse los dos pases que quedaba a los cuartos de final.

De esta forma, quedaron definidos los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final:

1. América vs León
2. Monterrey vs Atlético de San Luis
3. Tigres vs Puebla
4. Pumas vs Chivas

En el primer partido de este ‘nuevo repechaje’ se enfrentaron el Atlético de San Luis ante León, donde el equipo potosino logró avanzar a la fiesta grande luego de vencer en un apretado 3-2 a La Fiera; sin embargo, este último se enfrentó a Santos, ganador de la segunda serie para buscar el último boleto a los cuartos de final.

En el último encuentro del Play-In, La Fiera fue superior a su rival en el primer tiempo, pero para la parte complementaria, los locales se quedaron sin un hombre, por lo que Santos aprovechó algunos errores y estuvo a nada de hacer el empate, pero el tiempo no fue suficiente y León se quedó con el último boleto a la liguilla.

⇒ Los partidos de los cuartos de final del Apertura 2023 se estarán jugando a ida y vuelta, por lo que las primeras series se jugarán el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre. Los partido de vuelta se disputarán el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, día en el que conoceremos a los semifinalistas.

AM.MX/dsc