Liga MX anuncia las fechas y horarios de la gran Final del Apertura 2023

Liga MX anuncia las fechas y horarios de la gran Final del Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— La Liga MX reveló, en sus redes sociales, las fechas y los horarios de la final del Apertura 2023, la cual estarán jugando América y Tigres, donde los dos mejores clubes tratarán de sumar un título más a sus vitrinas, los de Coapa sería su estrella número 14 y los felinos buscarán el bicampeonato.

Los Tigres, actuales campeones de la Liga MX, empataron este domingo 1-1 con los Pumas en el partido de vuelta en el Volcán Universitario, con ello clasificaron a la final de torneo gracias a un resultado global 2-1. Los felinos buscan su noveno título, séptimo en los últimos 12 años.

Dimos un golpe de autoridad en el Volcán con la manera en que jugamos, mostramos de lo que somos capaces y es un gran logro, hay que disfrutar hoy y ya mañana a pensar en la final. Es una final soñada, el cerrar en el Azteca y nos vamos a morir, a dejar todo, para lograr el objetivo”, afirmó Juan Pablo Vigón, centrocampista de Tigres.

Mientras que las Águilas del América irán por su decimocuarto cetro, luego de eliminar al San Luis por un 5-2 en el global (los dirigidos por André Jardine golearon al San Luis 0-5 el pasado miércoles, aunque este sábado los vencieron por 0-2 en el Azteca).

¿Cuándo y dónde es la final del Apertura 2023 de la Liga MX?

El partido de ida de esta final se estará jugando en la casa de los Tigres, el Estadio Universitario, mejor conocido como El Volcán, lugar en el que los de la UANL deberán buscar salir con ventaja, ya que la vuelta se celebrará en el Estadio Azteca. Los encuentros serán los días 14 y 17 de diciembre.

Así se jugará la final del Apertura 2023 de la Liga MX:

  • Final de ida
    Tigres vs América
    Fecha: jueves 14 de diciembre de 2023
    Horario: 21:00 horas (centro de México)
    Lugar: Estadio Universitario
  • Final de vuelta
    América vs Tigres
    Fecha: domingo 17 de diciembre de 2023
    Horario: 19:30 horas (centro de México)
    Lugar: Estadio Azteca

AM.MX/dsc