Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2024

Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO.—  Chivas se siguen reforzando de cara al Clausura 2024, torneo en el que buscarán ser protagonistas. Para ello, hicieron oficial la llegada de su polémico refuerzo: Cade Cowell, quien se suma a la escuadra dirigida por Fernando Gago procedente del San José Earthquakes.

Desde que comenzaron las gestiones por este jugador, comenzó a cuestionarse la famosa tradición del Rebaño Sagrado de solamente jugar con futbolistas mexicanos; sin embargo, el seleccionado estadounidense también cuenta con ascendencia azteca por parte de su madre y posee pasaporte mexicano.

Ahora, el ex jugador de la Major League Soccer (MLS) se convierte en uno de los fichajes más interesantes del conjunto rojiblanco, pues a sus 20 años se posiciona como un joven con bastante proyección para Chivas. 

Mediante un video –en el que participan algunos de los elementos rojiblancos, como Alan Mozo, Eduardo Torres, Víctor Guzmán y Oscar Walley, entre otros– que subió a sus redes sociales, Chivas le dio la bienvenida a Cade Cowell. En la parte final se muestra al nuevo refuerzo, colocando salsa en una torta ahogada, destacando que también hay mexicanos que hablan inglés.

 “I’m here, vamos Chivas”, es la frase con la que el atacante se presentó a los aficionados Rojiblancos, sosteniendo el escudo con la mano, para finalizar con una canción característica de mariachi y la frase: “Bienvenido, Cade Cowell”.

De esta forma, Chivas le ganó la carrera al AEK de Atenas, club dirigido por Matías Almeyda, pues el cuadro griego había lanzado una propuesta por el atacante, ya que el estratega argentino buscaba sumarlo a su escuadra y dirigirlo por segunda vez en su carrera.

Cade Cowell arribó a Guadalajara el viernes cerca de la medianoche. El atacante abandonó la concentración de la Selección de Estados Unidos para acelerar el proceso de su arribo a Chivas. El sábado presenció el debut de los rojinblancos ante el Santos Laguna.

Este domingo y lunes realizó los respectivos exámenes médicos, los cuales pasó sin problemas, para finiquitar el proceso y formalmente ser nuevo jugador rojiblanco. Se espera que Cade Cowell sea convocado para el duelo del fin de semana donde Chivas visitará a Tigres en el Volcán.

⇒ Cowell, de 20 años, nació en Estados Unidos en la Ciudad de Ceres, California. Su camino en la MLS comenzó bajo el mando de Matías Almeyda en 2019, cuando ambos coincidieron en el San José Earthquakes, club en el que debutó con tan solo 16 años.

AM.MX/dsc