Lamar Jackson gana el MVP de la temporada 2023 de la NFL

Lamar Jackson gana el MVP de la temporada 2023 de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El quarterback estelar de los Ravens de BaltimoreLamar Jackson, fue el gran ganador de los premios NFL Honors al recibir el premio como Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la NFL por segunda vez en su carrera.

Pese a caer en las Finales de Conferencia ante los Chiefs de Kansas City, el quarterback de los Ravens se llevó el trofeo al MVP. Lamar Jackson llevó a su equipo a una temporada sólida a tal grado de ser el mejor equipo de la campaña regular.

Con 13 juegos ganados y cuatro derrotas, Lamar sumó durante el último año 307 pases completos, 3 mil 678 yardas, 24 touchdowns y tuvo un promedio de 64.7 como quarterback, además de que solo fue interceptado en siete ocasiones.

Corriendo con el balón también causó estragos al finalizar con 148 acarreos y 821 yardas, para un promedio por intento de 5.5 yardas y 51.3 yardas por partido.

Este es el segundo MVP para Lamar Jackson, quien obtuvo el galardón en la temporada 2019, también con los Ravens; sin embargo, no ha podido consagrarse como campeón del Super Bowl.

Con esto, Lamar se convirtió en el décimo primer jugador en la historia de la NFL que gana el premio al MVP en más de una ocasión, uniéndose a Jim Brown, Johnny Unitas, Joe Montana, Steve Young, Kurt Warner, Brett Favre, Peyton Manning, Aaron Rodgers, Tom Brady y Patrick Mahomes.

AM.Mx/kmj