Mahomes lleva a los Chiefs al segundo título consecutivo del Super Bowl

Mahomes lleva a los Chiefs al segundo título consecutivo del Super Bowl

LAS VEGAS, NEVADA.— Patrick Mahomes, Travis Kelce y Andy Reid han hecho de los Kansas City Chiefs una dinastía.

Primero, tenían que convertirse en los primeros campeones consecutivos del Super Bowl en 19 años.

De acuerdo con la agencia AP, Mahomes se aseguró de ello, liderando otro súper regreso en el escenario más grande de la NFL en la capital de exhibición de Estados Unidos.

Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman en tiempo extra, y los Chiefs se recuperaron para vencer a los 49ers de San Francisco 25-22 el domingo, convirtiéndose en el noveno campeón repetido del Super Bowl de la NFL.

Con la estrella del pop Taylor Swift observando a su novio Kelce desde una suite, los Chiefs capturaron su tercer título en cinco años, una racha que los coloca entre las franquicias más importantes de la liga.

“Bueno, sabes que el objetivo siempre ha sido conseguir tres”, gritó Kelce en el escenario después de compartir un beso con Swift . “Pero no podríamos llegar aquí sin conseguir esos dos y tener ese objetivo en la espalda todo el año. … Qué hay sobre eso. Tenemos la oportunidad de hacerlo tres veces seguidas”.

El primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas fue un asunto descuidado y lleno de errores que fue mayoritariamente aburrido hasta el último cuarto y el tiempo extra. Fue el segundo de 58 Super Bowls empatados después del tiempo reglamentario, y el primero se jugó bajo nuevas reglas de tiempo extra que aseguraron que ambos equipos recibieran el balón.

Los Chiefs (15-6) perdían 22-19 después de que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes recuperó a los Chiefs, completando otra remontada impresionante en una revancha del Super Bowl hace cuatro años.

Mahomes corrió 8 yardas en cuarta y 1 para mantener vivas las oportunidades de los Chiefs y luego corrió 19 yardas para preparar el marcador ganador, que llegó 14:57 en el período extra, justo antes de lo que habría sido el segundo tiempo extra.

“Con toda la adversidad por la que hemos pasado esta temporada, saldremos adelante esta noche. … Estoy orgulloso de los muchachos”, dijo Mahomes, quien obtuvo su tercer premio MVP del Super Bowl. “Esto es asombroso. Legendario.”

Después de conectar con un Hardman completamente abierto, los Chiefs corrieron hacia el campo mientras confeti rojo y amarillo caía sobre el césped.

Mahomes y Reid están ahora a medio camino de Tom Brady y Bill Belichick, quienes ganaron seis campeonatos en 20 años junto con los New England Patriots y fueron el equipo más reciente en hacerlo consecutivamente después de las temporadas 2003-04.

Mahomes, de 28 años, se convierte en el cuarto mariscal de campo titular en ganar tres Super Bowls (uniéndose a Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman) y el segundo más joven.

“Voy a celebrar esta noche, celebraré en el desfile y luego trabajaré para volver a este juego el año que viene”, dijo Mahomes. “Voy a hacer todo lo que pueda para volver a este juego el año que viene. Tres tuberías.”

La mayor emoción en la primera mitad se produjo cuando un frustrado Kelce empujó a Reid en la banca, haciendo retroceder al entrenador de 65 años de los Chiefs después de que su compañero Isiah Pacheco perdió el balón dentro de la zona roja durante el segundo cuarto.

“¿Ustedes vieron eso?” dijo Kelce. “Voy a mantenerlo entre nosotros a menos que mi ‘micrófono alto’ se lo diga al mundo. Solo le estaba diciendo cuánto lo amaba”.

La acción se reanudó después de un error crucial de los equipos especiales de San Francisco que preparó el pase de touchdown de 16 yardas de Mahomes a Márquez Valdés-Scantling para una ventaja de 13-10.

Brock Purdy y los 49ers (14-6) respondieron, pero no pudieron hacer suficientes jugadas, negándole al Sr. Irrelevant la oportunidad de pasar de la última selección en el draft de la NFL de 2022 a campeón del Super Bowl.

“Tenemos la ofensiva para anotar touchdowns y no logré poner al equipo en posición para hacerlo”, dijo Purdy.

El receptor abierto de los Niners, Jauan Jennings, lanzó un pase de touchdown y atrapó uno, uniéndose al mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles hace seis años, como los únicos jugadores en hacer ambas cosas en el Super Bowl.

Después de que el gol de campo de 53 yardas de Moody le diera a los Niners una ventaja de 19-16 con 1:53 restantes, Mahomes y Kelce se pusieron a trabajar. Mahomes conectó con Kelce para una ganancia de 22 yardas para preparar la patada del empate de Harrison Butker, una de 29 yardas con 3 segundos por jugarse.

Una decisión por sujetar a Trent McDuffie de Kansas City extendió la primera serie de tiempo extra de San Francisco y Purdy realizó tiros clave para llevar a los 49ers a la yarda 9 de los Chiefs. Pero San Francisco se conformó con un gol de campo.

Purdy, Christian McCaffrey y los Niners se adelantaron 10-0, pero eso no es gran cosa para Mahomes y los Chiefs en el Super Bowl. Han ido perdiendo por 10 puntos en sus tres victorias, incluida la victoria del año pasado por 38-35 sobre Filadelfia.

Mahomes no estuvo en su mejor momento al principio y lanzó una intercepción. Pero con el juego en juego, volvió a ser un mago. Terminó con 34 de 46 para 333 yardas y dos touchdowns.

Los Chiefs apenas fueron dominantes durante la temporada regular y entraron a los playoffs como el tercer puesto de la AFC. Ganaron en Buffalo y Baltimore en la postemporada, los primeros partidos de playoffs como visitante en la carrera de Mahomes, y entraron al Super Bowl como perdedores por 2 1/2 puntos, según FanDuel Sportsbook .

“Los Kansas City Chiefs nunca son los menos favorecidos. Sólo sé eso”, dijo Mahomes.

Se convirtieron en el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivos como perdedores; Los Philadelphia Eagles eran ligeramente favoritos hace un año.

El juego cambió cuando Ray-Ray McCloud de San Francisco no pudo realizar un despeje que golpeó la pierna de su compañero Darrell Luter Jr. y los Chiefs se recuperaron en la yarda 16 de los 49ers, lo que llevó al pase de touchdown de Mahomes a Valdés-Scantling.

Los Niners respondieron en la siguiente posesión con Purdy lanzando un pase de touchdown de 10 yardas a Jennings para tomar ventaja de 16-13. El punto extra de Moody fue bloqueado.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, apostó por cuarta y 3 desde la yarda 15 de los Chiefs, dejando pasar la oportunidad de anotar el gol de campo del empate. Purdy golpeó a George Kittle para una ganancia de 4 yardas y luego encontró a Jennings para anotar.

Shanahan recurrió al engaño para lograr el único touchdown de la primera mitad.

Jennings, un receptor abierto que nunca había lanzado un pase en un juego de la NFL, lanzó un touchdown de 21 yardas a McCaffrey. Fue golpeado mientras lanzaba un pase tambaleante a través del campo , pero McCaffrey lo atrapó y corrió hacia la zona de anotación.

Shanahan cayó a 0-2 como entrenador en jefe en Super Bowls y 0-3 en general, incluida una derrota cuando era coordinador ofensivo de Atlanta. Ese fue el partido en el que Brady y los Patriots se recuperaron de un déficit de 28-3 para ganar en tiempo extra.

“Cuando te enfrentas a tipos como Tom Brady y Pat Mahomes, nunca te sientes cómodo con una ventaja. Esos muchachos son dos de los mejores que jamás hayan jugado este deporte”, dijo Shanahan.

Había muchas estrellas en el edificio cuando la NFL trajo su juego más importante a esta meca del juego, una idea que alguna vez fue tabú. Jay-Z, LeBron James y Paul McCartney estaban entre las celebridades entre la multitud.

Post Malone cantó “America the Beautiful”, Reba McEntire interpretó el himno nacional y Usher electrizó a la multitud en el entretiempo. Trajo a varios invitados, entre ellos Alicia Keys, HER, Jermaine Dupri, Lil Jon y Ludacris.

La asistencia se anunció en 61.629 personas en el relativamente compacto Allegiant Stadium, la asistencia más pequeña en la historia del Super Bowl, excepto el partido pandémico en Tampa, Florida, hace tres años.

No empezó bien, pero gracias a Mahomes, esos fanáticos terminaron viendo uno de los mejores finales del Super Bowl.

Los fanáticos podrán celebrar a los Chiefs el miércoles, Día de San Valentín. La Comisión de Deportes de Kansas City publicó la ruta oficial y el horario el domingo por la noche, informó KMBC-TV . El desfile comenzará a las 11 horas.
AM.MX/fm