Este fue el costo del avión que el Club América compró

Este fue el costo del avión que el Club América compró

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a su 117 aniversario, el Club América presentó oficialmente su avión personalizado junto a su patrocinio oficial Viva Aerobús para realizar sus viajes durante la Liga MX y otros torneos internacionales. Ahora se ha revelado cuánto gastó el equipo para adquirirlo.

Es un informe correspondiente a las finanzas de Ollamani, empresa ligada a Televisa, dueña del Club América, se ha detallado que las Águilas del América invirtieron 22 millones de dólares, es decir, 375 millones de pesos, en la compra del avión que era propiedad de la empresa Desarrollo Milaz.

El club realizó un anticipo de $374,183 como parte de la transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias y estimada para que concluya en el primer trimestre del 2024.

Con esta adquisición, el Club América se convierte en el único equipo del fútbol mexicano con un avión de su propiedad, siguiendo el ejemplo de clubes europeos como PSG y Manchester United. 

Además del avión, otros de los activos con los que cuenta el América y que son relevantes para conocer el valor de un equipo son sus propiedades inmobiliarias. De acuerdo con los informes y reportes de Ollamani, los inmuebles relacionados con el negocio del futbol de Televisa son:

  • Estadio Azteca
  • Las instalaciones de Coapa
  • El antiguo CECAP

Estos activos permiten valorar económicamente al club, influyendo en el precio de sus acciones. La inversión en el avión equivale a cuatro veces el costo del delantero Julián Quiñones y representa el 21% del valor total de la plantilla del club.

EDT/kmj