Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima del tiroteo en el desfile de Chiefs

Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima del tiroteo en el desfile de Chiefs

CIUDAD DE MÉXICO.— La cantante Taylor Swift realizó este viernes una donación de 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la aficionada mexicana que falleció en el tiroteo que se dio durante el desfile de los Kansas City Chiefs, ganadores del Super Bowl LVIII.

⇒ El miércoles 14 de febrero, durante el festejo de los Chiefs –tras ganar el Súper Bowl ante San Francisco 49ers– en Kansas City se registró un tiroteo; de acuerdo con las autoridades, 22 personas, de entre 8 y 47 años, resultaron heridas y Lisa fue la única víctima mortal de los hechos que dejaron a tres detenidos.

El jueves se creó una página de GoFundMe con el fin de recaudar dinero para el apoyo financiero de la familia de Lisa, de 44 años, quien era locutora de radio y madre de dos hijos. La meta principal era conseguir 75 mil dólares, y este viernes, Taylor Swift, quien es novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, se sumó con una gran donación.

Taylor Swift hizo dos donaciones de 50 mil dólares y las acompañó de una mensaje de condolencias en la página de recaudación que hasta la mañana de este viernes ya superaba los 200 mil.  “Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante.

“Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo durante 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Le pedimos que continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable”, se lee en GoFundMe.

⇒ El representante de Taylor Swift señaló a Variety que las donaciones y mensajes que aparecen en la página son legitimas de la cantante, y la noticia de la aportación se ha hecho tendencia este día.

Lisa Lopez-Galván fue locutora y copresentadora en la estación de radio KKFI, en el programa Taste of Tejano, por lo que era conocida por su gusto en temas de música, pues incluso era DJ en el ámbito local. Además, era hija de una famoso mariachi en su comunidad, y se le reconoció como presentadora de música latina en la estación antes mencionada.

AM.MX/dsc