Kylian Mbappé anuncia su salida del PSG

Kylian Mbappé anuncia su salida del PSG

PARÍS.— Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain (PSG) al final de esta temporada para jugar fuera de Francia, anunció este viernes en un vídeo en redes sociales; aunque no divulgó cuál será su próximo destino, se prevé que su futuro en el Real Madrid esté cada vez más cerca. 

“Hola a todos. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando llegara el momento y ahora quería anunciarles que este es mi último año con el París Saint-Germain. No renovaré contrato y la aventura llegará a su fin en las próximas semanas”, dijo el delantero francés.

Así mismo, Kylian Mbappé anunció que este domingo jugará su último partido con el PSG en el Parque de los Príncipes frente al Toulouse. 

“Hay muchas emociones”, afirmó Kylian Mbappé, quien agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros, los entrenadores y los empleados del club con los que ha coincidido“a pesar de todo lo que puede pasar fuera, de toda la nube mediática que planea en torno a este club”.

“Es difícil, nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años” en el PSG, recalcó. Sin embargo, no detalló cuál será su próximo club.

El astro francés también dedicó unas palabras a los aficionados: “Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me han mostrado (…)“. Por lo que, dijo, “vamos a terminar este año con un nuevo trofeo” (la Copa de Francia, cuya final el PSG disputará el próximo 25 de mayo frente al Lyon).

En el PSG, Kylian Mbappé ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.

AM.MX/dsc