“Avengers: Endgame”, primer filme que recauda más de 1,000 mdd en su debut

“Avengers: Endgame”, primer filme que recauda más de 1,000 mdd en su debut
La nueva película del MCU rompió varios récords en su fin de semana de estreno

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlMomentoMX).— Avengers: Endgame rompió todos los récords históricos de taquilla en su fin de semana de estreno. Sí, la película abrió con mil 209 millones de dólares en todo el mundo; en Estados Unidos recaudó 350 millones de dólares.

La penúltima película de la Fase 3 del MCU superó con creces incluso sus propias expectativas. Se previó que la película se estrenaría con entre 260 millones y 300 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, pero los espectadores resultaron en tal cantidad que Endgame superó el récord anterior de 257.7 millones, establecido el año pasado por Avengers: Infinity war cuando superó por poco a Star Wars: The force awakens.

Avengers: Endgame amasó un total de 859 millones de dólares en el extranjero, incluyendo un gran fin de semana de apertura de 330 millones de billetes verdes en China. Según Box Office Mojo, en México se recaudaron 12 millones 500 mil dólares desde el estreno, a primera hora del viernes 26 de abril, hasta este domingo. El récord anterior era de 640.5 millones de dólares establecido por Infinity war.

Además, Endgame estableció el récord del día de apertura en Estados Unidos, alcanzando un total de 156 millones de dólares solamente el viernes, rompiendo el récord de 129 millones de Star Wars: The Force Awakens.

Además de los increíbles resultados en taquilla, los fans han recibido a Endgame de muy buena manera. En IMDb, ya se colocó en segundo lugar por la calificación que le han otorgado los usuarios. Sólo está detrás de The Godfather y The Shawshank Redemption. Su 9.1 supera a The Godfather II y Batman: The Dark Knight.

Sin duda, es una película que pasará a la historia.