“Él se ríe de mí después de hacerlo”: Ex concursante de ‘Big Brother’ denuncia violación

“Él se ríe de mí después de hacerlo”: Ex concursante de ‘Big Brother’ denuncia violación

CIUDAD DE MÉXICO.— En 2017, Carlota Prado era una concursante en la versión española de Big Brother y cuando estaba en la casa fue víctima de violación, mientras se encontraba inconsciente. La joven fue testigo de su propia violación cuando la producción le mostró el video.

En una entrevista publicada por el periódico El Confidencial, Prado relató que como es costumbre de este reality show que se produce en varios países del mundo, se llevan a cabo fiestas dentro de las casas. Fiestas en las que se les facilita grandes cantidades de alcohol a los jóvenes inquilinos.

La ex concursante relató que se realizó una de esas fiestas y como ella no había comido bien, quedó inconsciente por causa del alcohol, situación que José María López, también concursante, aprovechó para violarla.

Cuando ocurrió la agresión, los directivos de la televisora que transmitía el programa expulsaron a José María López, por “conducta intolerable”, pero también le solicitaron a la chica su salida y no se habló más del tema hasta ahora.

La violación

La manera en la que Carlota se enteró de que había sido violada fue horrible, pues tuvo que ser testigo de la agresión que quedó registrada en las cámaras de la casa del Gran Hermano. ¡Y sí, toda la producción fue testigo de tal atrocidad!

En las imágenes ella vio cómo el agresor la llevó a una habitación y la violó, mientras ella estaba inconsciente. Más tarde, dos compañeros de la casa entran a la habitación para saber cómo se encontraba la chica y se ve cómo José María los corre asegurando que ella no se encuentra bien, pero que la está cuidando.

 

Carlota denuncia que la manera en que la televisora trató el asunto no fue la adecuada, pues en ningún caso se le ofreció ayuda legal o psicológica ni tampoco se le avisó de lo que estaba a punto de ver en el confesionario.

“Si yo hubiera estado consciente, te garantizo que no hubiera pasado, pero si estás inconsciente no te puedes defender. Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. No importa que el Código Penal diga que la violación es con violencia, incluso se ve cómo él se ríe de mí después de hacerlo”.

La joven española declaró que está en busca de justicia y que quiso contar su historia, para evitar que la sociedad siga normalizando estas atrocidades.

Por medio de un comunicado, la televisora se disculpó con Carlota Prado por la manera en que le dieron a conocer el hecho y prometen reforzar sus protocolos de seguridad.