Emily Ratajkowski protesta por el acuerdo entre Harvey Weinstein y sus víctimas por 25 mdd

Emily Ratajkowski protesta por el acuerdo entre Harvey Weinstein y sus víctimas por 25 mdd

CIUDAD DE MÉXICO.— La modelo Emily Ratajkowski protestó en sus redes sociales por el acuerdo por 25 mdd que el productor Harvey Weinstein está tratando de pactar con al menos 30 de sus víctimas por abuso y acoso sexual.

Ratajkowski apareció en la alfombra roja de la cinta Uncut Gems, con la frase “Fuck Harvey” escrita en su antebrazo izquierdo. La también empresaria, acompañó la imagen con la descripción:

“Hoy Harvey Weinstein y su antiguo estudio hicieron un trato de 25 millones (de dólares) con sus víctimas. Weinstein, acusado de ofensas que van desde acoso sexual hasta violación, no tendrá que admitir errores ni pagar por su propio dinero”. #nojusticenopeace (No hay justicia, no hay paz).

 

El próximo 6 de enero Harvey Weinstein enfrentará un juicio por abuso y acoso sexual contra dos mujeres; sin embargo, el productor de cine está cerca de lograr un acuerdo por 25 millones de dólares con una treintena de actrices y ex empleadas que también lo denunciaron a partir de los movimientos #MeToo y #TimesUp por abuso y conducta sexual inapropiada.

De acuerdo con lo publicado en el New York Times, el pago aún debe ser aprobado por un juez y efectuado por la aseguradora que representa los intereses de su compañía declarada en quiebra (Weinstein Company).

De los 25 millones de dólares, según reportó The New York Times, seis se repartirán entre 18 de las víctimas. El resto servirá para cubrir una demanda colectiva y otra presentada por la Fiscalía general de Nueva York. De lograr el acuerdo se pondría fin a la mayoría de las demandas de las mujeres que acusaron a Weinstein por delitos que van desde acoso sexual hasta violación.

 

Weinstein ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres y en todos los casos niega las acusaciones y sostiene que cualquier encuentro sexual siempre fue consensuado.

AMX/TIV