Badabun despide a su CEO por acusaciones de acoso sexual y explotación laboral

Badabun despide a su CEO por acusaciones de acoso sexual y explotación laboral

CIUDAD DE MÉXICO.—Por medio de un comunicado oficial, Badabun informó que han prescindido de los servicios de su CEO, César Morales Jiménez, tras las denuncias hechas por acoso sexual y explotación laboral, por parte de los youtubers del team Badabun.

De acuerdo con el portal Erizos, Morales Jiménez se habría fugado de México antes de que se le acusara formalmente por dichos cargos.

Pero, ¿qué sucedió en Badabun? 

La semana pasada, los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegi y Dai Alfaro denunciaron que la empresa les quitó sus cuentas de Instagram y de YouTube.

Además aseguraron que en la empresa los controlaba no sólo en lo laboral sino también en su vida personal, pues hacía que estos fingieran una relación amorosa con otros hombres de la empresa para generar más visitas.

Algunas de las chicas del team Badabun denunciaron también acoso sexual por parte del dueño de la empresa. Tras estas primeras declaraciones que hicieron los youtubers a través de canales de stream, ex integrantes del team también se unieron a la denuncia.

Aquí les dejamos algunas de las declaraciones que hicieron los youtubers al respecto.

1. https://youtu.be/JiJZkcJbREs

https://youtu.be/qnGwNHxbcaM

3. https://youtu.be/lRXDUKnSB6c